Monday, November 25, 2013

El desenlace final

En: http://www.eluniversal.com/opinion/131125/el-desenlace-final

ANGEL GARCÍA BANCHS| EL UNIVERSAL
lunes 25 de noviembre de 2013 12:00 AM
A juzgar por los intentos fallidos de implantar la libreta de racionamiento comunista en el Táchira y el Zulia, Venezuela se resistirá a la opresión cubana a inicios de 2014 y escogerá la República, el capitalismo (basado en la propiedad privada) y la libertad.

Sería un error garrafal entender las recientes medidas contra la propiedad privada o la disminución forzosa de precios como simples medidas populistas preelectorales. Debemos asociarlas, más bien, con el propósito de los usurpadores y opresores cubanos de implantar el comunismo en el país.

Para acabar con el caos y el desorden generalizado producto de la mayor escasez generada por las recientes políticas implantadas por los usurpadores en Venezuela, tendremos que decidir a inicios de 2014 entre la libreta de racionamiento o la República, entre el comunismo o el capitalismo, entre la opresión o la libertad.

Las medidas recientemente ejecutadas de ataque generalizado contra la propiedad privada y reducción forzosa de los precios de las mercancías, conjunto a los saqueos producidos, han generado un pánico tal en el empresariado nacional que es sencillo predecir el desborde de la escasez en los próximos días y meses. El problema de fondo es que, a diferencia del consumo, las decisiones de inversión son una opción, no una obligación. Bajo tales circunstancias es de esperar que las mismas sean postergadas por un tiempo, mientras se aclara el panorama, al costo del desborde de la escasez.

Para poner orden en el caos producto de tal escasez, los comunistas traerán su propuesta y el resto del país la suya: los primeros intentarán implantar la libreta de racionamiento, mientras la mayoría del país buscará recuperar la República y la libertad.

¿Cómo saber que viene el desenlace? Sencillo, porque no hay signo alguno de que las cosas vayan a mejorar (i.e. no hay signo alguno de que la escasez, el dólar negro o la inflación vayan a disminuir – peor aún, todo lo contrario, la escasez de bienes y divisas, el dólar negro y la inflación se van a acelerar).

¿Cómo saber que vencerá la República, el capitalismo y la libertad? Porque ya antes lo ha hecho cuando en el Táchira y el Zulia la libreta comunista se ha querido implantar.

Vienen un par de meses muy duros y, en lo económico, un par de años malos vendrán. Pero, si ese es el costo para recuperar la República y la libertad, entonces, tan solo un pequeño costo será.

No comments:

Post a Comment