Friday, November 29, 2013

Sor Juana, el fraude y la abstención

En: http://www.noticierodigital.com/2013/11/sor-juana-el-fraude-y-la-abstencion/

Jóvito Alcides Villalba

Noviembre, 2013
Hombres necios, que culpáis a la mujer, sin saber
que sois la ocasión, de lo mismo que culpáis.

Doña Juana Inés Asbaje y Ramírez de Santillana, mejor conocida como Sor Juana Inés de la Cruz, en sus innumerables bellos poemas, nos regaló este verso, probablemente el más conocido de su producción y que yo copio en el epígrafe porque, se me antoja valedero, para respaldar la idea central de este artículo.
 

En efecto, los muy resabidos abstencionistas no se dan cuenta como, son la ocasión de lo mismo que pretenden denunciar y es bueno recalcar que por ello, incurren en tremenda necedad.
No me voy a referir al fraude implícito en la composición del CNE, o de la Sala Electoral y demás Salas del TS, o de la abyección de todos los poderes públicos, o del uso desvergonzado de los recursos del Estado en todas sus formas y maneras, o del amedrentamiento sistemático de los diversos y distintos niveles de Gobierno, o del uso descarado y descarnado de la violencia de Estado.
En fin, del cuadro electoral propiciado y sostenido por el castro-madurismo y sus secuaces el cual es: demasiado evidente. Me referiré si, al fraude cuantitativo, el del día de la votación y de los escrutinios.
El fraude cuantitativo se hace, precisamente, a partir de los abstencionistas, en efecto, como el CNE cuenta con las estadísticas de todos los proceso anteriores, puede saber quienes son los que se han abstenido de votar en ellos repetitivamente. Por otra parte, a partir de una simple formulación estadística se sabe que quienes no han votado, digamos, en los últimos diez procesos, o están muertos o, simplemente, son abstencionistas “profesionales”, lo que seguramente los ubica entre quienes no votarán en esta elección.
De esta forma, las bucaneras del CNE se hacen de una cartera de abstencionistas que pueden transformar en votos, para sumárselos a los candidatos del Gobierno; es paradójico entonces que, quienes alegan no votar para combatir el fraude, son, precisamente quienes, al no firmar ni estampar sus huellas en los cuadernos de votación, dejan libre el camino para que se consume el fraude.
Esa y no otra es la razón por la cual, cuando Capriles cominó a las Sras. del CNE para que presentaran los cuadernos, estas se negaron en redondo, confirmando así la presunción generalizada de fraude electoral.
Así pues queda claro que independientemente de la intención, el que no vote, le esta brindando al Gobierno, la oportunidad de cometer el fraude que dicen combatir.

No comments:

Post a Comment