Saturday, June 21, 2014

La destrucción debe continuar

En: http://www.eluniversal.com/opinion/140621/la-destruccion-debe-continuar

FRANCISCO OLIVARES| EL UNIVERSAL
sábado 21 de junio de 2014 12:00 AM
Muchas cosas dijo "el Monje" pero algunas desnudan la profunda corrupción que ha invadido al chavismo y cómo han construido un sistema que ha acabado con la institucionalidad y con la ley. Un sistema que maneja los dineros públicos sin ningún tipo de control, en función de mantenerse en el poder, para no entrar en detalles sobre el enriquecimiento ilícito del que disfrutan burócratas y militares pertenecientes a la cúpula gobernante.

Este párrafo extraído del escrito de Giordani: "Testimonio y responsabilidad ante la historia" es mucho lo que dice de eso y lo que también oculta:

"En este camino del proceso bolivariano era crucial superar el desafío del 7 de octubre de 2012 (reelección de Hugo Chávez) así como las elecciones del 16 de diciembre de ese mismo año. Se trataba de la consolidación del poder político como un objetivo esencial para la fortaleza de la revolución y para la apertura de una nueva etapa del proceso. La superación se consiguió con un gran sacrificio y con un esfuerzo económico y financiero que llevó el acceso y uso de recursos a niveles extremos que requerirán de una revisión para garantizar la sostenibilidad de la transformación económica y social... ".

Por supuesto el sacrificio no lo es para el chavismo que aún disfruta de los dispendios del erario público. Tampoco lo es para los militares que se han conectado en toda suerte de negocios en las empresas públicas, en el manejo de las importaciones y los contratos con el Gobierno.

"La superación se consiguió" dice Giordani pero los estragos económicos los está sufriendo la población cuando cada día pierde sus puestos de trabajo porque las empresas se ven obligadas a salir del país para instalarse en Panamá o en Colombia.

Pero la salida de Giordani y su testamento, lamentablemente no significan cambios o rectificaciones que promuevan esperanza para el país. Todo lo contrario. Los anuncios de Maduro apuntan a mayor gasto público como la llamada "nueva fase del gobierno de eficiencia en la calle" que no es otra cosa que más dinero improductivo, emanado de la emisión de billetes que crea ilusiones momentáneas en las clases pobres, pero que en poco tiempo lo pagan con mayor inflación.

Cada vez que a Maduro y a sus "asesores" económicos se les ocurre una idea como la "ofensiva económica" como aquella del "Dakazo" a las pocas semanas debemos pagar los productos, si es que se consiguen, 4 o 5 veces el precio que tenía originalmente.

Solo queda la esperanza que del chavismo salgan algunas voces sensatas que frenen la locura "cabello-madurista" que está llevando al país a una verdadera ruina, que no distinguirá entre chavistas y opositores.

No comments:

Post a Comment