Tuesday, June 17, 2014

Expresidente Betancur a María Corina: Las voces libres las elevamos como nuestra bandera

En: http://www.lapatilla.com/site/2014/06/17/expresidente-colombiano-betancur-a-maria-corina-las-voces-libres-las-elevamos-como-nuestra-bandera/

El expresidente de Colombia Belisario Betancur le envió este lunes una carta a María Corina Machado, diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, en la que le expresa su respaldo y admiración por su indeclinable talante democrático. “Los seres libres del mundo la elevamos como nuestra bandera”, le expresa. Prensa MCM
En la breve misiva, el literato y abogado colombiano dice que María Corina “representa la democracia en su más plena firmeza; es Usted símbolo de la libertad, menguada pero en Usted esclarecida”.
“Es usted para la democracia universal, el más sonoro pregón, que no marchitan los atentados ni oscurecen las tinieblas [sic]”, añade Betancur.
Belisario Betancur Cuartas fue presidente de la República de Colombia de 1982 a 1986. Durante su gestión, se caracterizó por su plena disposición al diálogo, al consenso. Fue el primer presidente en proponer una solución pacífica al conflicto armado que azota al país vecino desde 1960.
Es autor de diversos libros sobre economía, política y sociología. En 1993, ganó el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Es miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes y de diversas academias colombianas de lengua, de historia y de derecho.
Su misiva a María Corina Machado se suma al respaldo de otros líderes de la región, como Andrés Pastrana también de Colombia, Fernando Henrique Cardoso de Brasil, Jorge “Tuto” Quiroga de Bolivia; de colegas parlamentarios de Perú, de Brasil y de otras partes del mundo.
Adjunta, la imagen del escrito de Belisario Betancur a María Corina Machado.
Seguidamente, el texto completo de la misiva:
“Diputada
MARÍA CORINA MACHADO
E.S.M.
Usted representa la democracia en su más plena firmeza; es Usted símbolo de la libertad, menguada pero en Usted esclarecida; cuanto recorte las excelsitudes del pensamiento que tienen plenitud y coraje en Usted, estará atentando contra el don preciado de las libertades que tienen esplendor desde el derecho romano.
Los seres libres del mundo la elevamos como nuestra bandera.
Es usted para la democracia universal, el más sonoro pregón, que no marchitan los atentados ni oscurecen las tinieblas.
La abraza su amigo solidario,
Belisario Betancur”.
Dra-Corina-Machado-640

No comments:

Post a Comment