Wednesday, June 18, 2014

Maduro anuncia nuevos cambios y enroques en el gabinete, sale Giordani

En: http://www.lapatilla.com/site/2014/06/17/maduro-anuncia-nuevos-cambios-y-enroque-en-tren-ministerial/

El presidente Nicolás Maduro, anunció este martes nuevos cambios y enroque en su tren ministerial durante su programa radial.
En este sentido, el mandatario nacional nombró a Herbert García Plaza como Ministro de Alimentación y Misión Mercal, Luis Graterol quedó al mando del Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo, Ricardo Menéndez sustituirá a Jorge Giordani, a quien agradeció por su labor y acotó que “es un hombre entregado con honestidad a todas las tareas que la revolución le ha encomendado”, y Yeison Guzmán asume el Ministerio de Educación Universitaria.
En cuanto a las Redi (Región Estratégica de Desarrollo Integral) asignó al vicepresidente Jorge Arreaza encargarse de mantener las Redi para que fusione toda la estructura de Gobierno con los alcaldes y los concejos comunales.
Asimismo, el jefe de Estado señaló que Ángel Rodríguez, quien estuvo encargado de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, ejercerá nuevas funciones en el exterior.
Durante el acto el mandatario expresó que “Tenemos un pueblo de conciencia muy elevada” sobre los “logros” que se han conseguido con las misiones que el gobierno ha realizado.
En otro tema, Maduro denunció ante el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, que “hay una mano americana” tras la crisis y las protestas sociales que enfrenta Venezuela.
Podría volver el diálogo
Por otra parte Maduro hizo un llamado a “nuevas formas de diálogo” y mencionó la posiblidad de retomar el diálogo con la oposición. “De repente un domingo retomamos el diálogo con la oposición” comentó.
Maduro también dijo “exigimos respeto absoluto de funcionarios de EE.UU a nuestro gobierno” con respecto al tema del “plan magnicida” que el gobierno denunció en días pasados.

No comments:

Post a Comment