Wednesday, June 25, 2014

Falleció el expresidente Ramón J. Velásquez en Caracas

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140624/fallecio-el-expresidente-ramon-j-velasquez-en-caracas

EL UNIVERSAL
martes 24 de junio de 2014 08:43 AM
Caracas.- A través de su cuenta en Twitter @hramosallup el presidente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup informó sobre la muerte del ex presidente de la República Ramón José Velásquez Mujica hoy en Caracas.

Velásquez nació en San Juan de Colón, Táchira, 28 de noviembre de 1916, fue un político, jurista e historiador venezolano.

Asumió el cargo como presidente de la República provisional, designado por el Congreso, durante el período 1993-1994. Falleció a la edad de 97 años.

Ramón J. Velásquez fue designado por el entonces Congreso de Venezuela como Presidente de la República temporal en junio de 1993, y ratificado por el TSJ, para sustituir a Carlos Andrés Pérez, quien había sido destituido de su cargo por el máximo tribunal al declararlo procedente un antejuicio de mérito para CAP, acusado de malversación de fondos públicos y fraude a la nación.

Durante el mandato provisional de Ramón J. Velásquez un hecho que opacó su gestión fue el indulto al narcotraficante Larry Tovar Acuña; en la Secretaría Privada de la Presidencia se obtuvo de forma irregular la firma del Presidente para dejar en libertad a este procesado por tráfico de drogas.

No comments:

Post a Comment