Wednesday, June 18, 2014

Crisis en el gobierno de Maduro: Cambios en cuatro ministerios y una carta incendiaria

En: http://www.lapatilla.com/site/2014/06/18/crisis-en-el-gobierno-de-maduro-cambios-en-cuatro-ministerios-y-una-carta-incendiaria/

Ha estallado una crisis en el Gobierno de Nicolás Maduro. El presidente venezolano ha anunciado varios cambios en sus ministerios, cambios que afectan a cuatro carteras ministeriales. Sin embargo, la destitución de uno de ellos, el de Planificación, Jorge Giordiani, ha levantado las polvaredas en la esfera bolivariana. Este, al ser movido del cargo, ha divulgado una carta en la que llama a Maduro incapaz de liderar Venezuela, así como otras acusaciones, publica ABC de España.
«Resulta doloroso y alarmante ver una Presidencia que no transmite liderazgo, y que parece querer afirmarlo en la repetición, sin la debida coherencia, de los planteamientos como los formulaba el Comandantate Chávez». Este fragmento forma parte de la carta abierta a Nicolás Maduro por parte de Giordani.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el martes que los «ajustes» en su Gabinete vienen para «refrescar áreas vitales» y anunció cambios en las carteras de Planificación, Transporte Acuático y Terrestre, Alimentación y Educación Universitaria.
«He decidido hacer algunos cambios de ministros en esta tarea permanente para mejorar, ampliar, refrescar, áreas vitales del Gobierno y hacer algunos ajustes en la estructura de Gobierno», dijo el presidente durante su programa de radio «En contacto con Maduro» que se realizó en un barrio del este de Caracas.
Maduro ha decidido «fusionar» la Vicepresidencia de Planificación con la Vicepresidencia de Desarrollo Territorial que tenían a la cabeza a los funcionarios Jorge Giordani y Rafael Ramírez respectivamente, en una sola «porque hace falta tener una visión de desarrollo».
Anunció que para la nueva Vicepresidencia de Planificación y Desarrollo Territorial decidió designar al actual ministro de Educación Universitaria, Ricardo Menéndez que también estará a cargo del Ministerio de Planificación.
La cartera de Educación Universitaria tendrá ahora como ministro a Jeison Guzman, «un joven profesional dirigente de la juventud universitaria a finales de los años noventa, principio de la primera década del siglo XXI que ha sido viceministro durante varios años».
Maduro agradeció a Giordani su dedicación a lo largo de los quince años «del gobierno revolucionario» y lo calificó como «un hombre entregado con honestidad».

No comments:

Post a Comment