Wednesday, June 18, 2014

Tribunal dicta prohibición de salida del país a María Corina Machado

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140618/tribunal-dicta-prohibicion-de-salida-del-pais-a-maria-corina-machado

JUAN FRANCISCO ALONSO| EL UNIVERSAL
miércoles 18 de junio de 2014 05:15 PM
Caracas.- La removida diputada María Corina Machado no podrá dejar el terrritorio nacional, pues el Tribunal 16 de Control de Caracas acaba de dictarle prohibición de salida del país.

La jueza Adriana López atendió la petición que le hiciera el Ministerio Público para que restringiera los movimientos de la dirigente opositora a la que evalúa investigar por los sucesos ocurridos tras la marcha del pasado 12 de febrero, por los cuales será enjuiciado el líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López; y cuatro jóvenes.

La orden de la funcionaria ya le recibieron el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), confirmaron fuentes de ese organismo, las cuales indicaron que la decisión se sustenta en el temor que hay en el despacho de Luisa Ortega Díaz de que huya del país.

La medida contra Machado se produce aún cuando ni siquiera ha sido citada para que declare como testigo en relación con los disturbios e incidentes violentos que se registraron tras la marcha por el Día de la Juventud en las inmediaciones de la sede principal del Ministerio Público, ni mucho menos ha sido imputada.

Este lunes la removida legisladora declaró por ocho horas en el Ministerio Público en relación con la investigación por el supuesto plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

No comments:

Post a Comment