Saturday, February 28, 2015

Transición

En: http://www.lapatilla.com/site/2015/02/28/felix-velasquez-transicion/

Félix Velásquez

Cuando el ex presidente Chávez estaba por las Queseras del medio, Tinaquillo, el Lago de Maracaibo, el rio Orinoco, la parroquia 23 de Enero en Caracas, por mencionar algunos de los cientos de lugares que visito, su discurso era enmarcado en la transición, ya no había vuelta atrás, él pensaba que el sistema estaba moribundo. Pero mientras ellos hablaban de transición nadie los persiguió o los encarcelo por decir esa palabra, en el 2015 los mismo que hablaron de transición para derrotar al ex Presidente Carlos Andrés Pérez andan desatados con una cacería de bruja para los que conjuguen esa palabra.

Esta actuación de Maduro y sus secuaces habla muy mal de ellos, el no querer que hablen de transición es querer tapar el sol con un dedo, la transición viene duélale a quien le duela. No hay marcha atrás, la revolución lanzo el ancla, ya los motores se oxidaron y los marineros están cansados.

Si el difunto de Barinas pudo hablar de cambios o transformaciones políticas y sociales basado en una transición, la oposición democrática también lo puede hacer con la misma base legal que Chávez lo hizo y con los mismos argumentos que son el agotamiento de un modelo socialista trasnochado y hambreador que lo único que ha generado es más pobreza, colas, un bolívar débil, más inseguridad, inflación y corrupción galopante, estas son las razones para pedir transición por la calle del medio.

Muchos se preguntaran ¿si repetimos la palabra transición no meten presos? pues no, el gobierno no tiene como encarcelar a millones de venezolanos que se atreven a retar al régimen hablando en los mismos términos que el extinto de Sabaneta, si él pudo decirlo nosotros también, aquí no puede haber contemplaciones para los que en un momento amparados por el MVR 200 recorrieron el país con la bandera de la transición como punta de lanza.

No se extrañen si repito la palabra transición en cada párrafo, no es un error de principiante, es remarcar la palabra transición para que al gobierno le duela que millones de opositores que los adversan la repiten y los derrotan con sus propias armas.

El gobierno quedara en ridículo si todos los ciudadanos agarran la palabra transición como su arma de lucha y la colocan en pines, msj, por Facebook, twitter, hastag, etc., que se le haga una campaña donde sale Chávez hablando de la transición y de los cambios que debían hacerse cuando el país ya no podía más.

La transición está cerca, el desabastecimiento lo dice, el pueblo lo siente y el sueldo  mínimo lo extraña. No podemos echar atrás, ya las cartas están echadas, si el chavismo ataco con la transición como herramienta de lucha política, la oposición también la usara para salir de este gobierno hambreador y miserable, dejando el mismo legado en las misma condiciones en que jugo el difunto Chávez.

@felixvelasquez

No comments:

Post a Comment