Friday, February 27, 2015

Temen baja en precio del crudo

En: Recibido por email el 26/2


 

JOSÉ SUÁREZ NÚÑEZ 





La fuerte demanda podría no ser suficiente para mejorar el precio

Crece el temor de que se acentúe la caída de los precios del petróleo por una eventual sobreoferta de barriles en el mercado. Analistas observan signos claros de tal presión que justificarían ese temor.

La falta de coordinación y percepción entre la oferta y la demanda llevó el petróleo a perder la mitad de su valor el año pasado. Aunque los precios han subido en las últimas semanas, los analistas siguen viendo riesgos a la baja como los inventarios de petróleo y el incremento de la producción en los EEUU.

El crudo Brent para entrega en abril en la bolsa de futuros ICE de Londres cayó un 0,5% a 58,60 dólares el barril. En la Bolsa Mercantil de Nueva York los futuros del crudo para entrega en abril cotizaban a 49 dólares el barril, por debajo del 0,9% de la liquidación del lunes.

El crudo Nymex West Texas Intermediate ha estado abajo por cuatro sesiones consecutivas y Brent ha caído en tres de las últimas cuatro sesiones. El WTI ha estado publicando las pérdidas más claras nítidas, como los altos niveles de inventarios de petróleo de Estados Unidos, que ha superado niveles de hace 80 años.

ANÁLISIS La Unidad de Inteligencia de The Economist en su último informe global dijo: "Creemos que todavía hay suficiente capacidad de producción de bajo costo en los EEUU para producir a precios más bajos, lo que permite ampliar la oferta de nuevo en 2015-16, aunque a un ritmo mucho más lento que en 2012-14", con interpretaciones de Dow Jones Service.

La EIU espera que el crudo Brent promedie 54,4 dólares por barril este año y ve el WTI a un promedio de 48,7 dólares por barril. Dijo que la actividad de perforación en los EEUU ha caído drásticamente, pero habrá un lapso de tiempo antes de que el tiempo amortigüe el suministro de petróleo de esquisto (Pueden mover los taladros, pero los pozos completados siguen bombeando crudos).

Pero si bien se espera que la oferta de petróleo se mantenga fuerte en el corto plazo, lo que tendrá peso sobre los precios, hay indicios de resurgimiento de la demanda mundial, dijeron analistas.

"Los precios de estabilización de entre $60 y $70 es suficiente para mantener la producción de petróleo apretado creciendo, aunque mucho más bajas de 0,5 millones de barriles por día de alta, y no lo suficientemente baja como para dar lugar a cancelaciones de proyectos en firme". 

Vía Tal Cual

No comments:

Post a Comment