Thursday, February 26, 2015

Vivas: Documento de transición plantea la salida violenta del gobierno

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150226/vivas-documento-de-transicion-plantea-salida-violenta-del-gobierno

EL UNIVERSAL
jueves 26 de febrero de 2015  08:02 AM

Caracas.- Darío Vivas, diputado a la Asamblea Nacional (AN), manifestó que el Ministerio Público (MP) debe abrir una investigación para solicitar el antejuicio de mérito contra el parlamentario Julio Borges por su presunta vinculación en un "plan desestabilizador de golpe de Estado".  Explico que ese plan se desarrolla a través de un "documento de transición" el cual a juicio del diputado se refiere a "la salida, por una vía violenta, del Gobierno para que haya otro".

Ratificó que desde el parlamento están impulsando la lucha contra la impunidad y la paz para Venezuela.

Vivas indicó que, según el general Maximiliano Hernández, uno de los oficiales aprehendidos por su vinculación con la acción subversiva, Borges era el responsable de seleccionar los objetivos tácticos de ataque en el plan insurreccional, como el Palacio presidencial de Miraflores, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), la Cancillería, TeleSur y la Fiscalía General de la República.

El parlamentario denunció, una vez más, que existe una conexión entre los paramilitares y el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, quien presuntamente, financia y dirige a estos grupos y a los dirigentes adversos al Gobierno.

"Hay una conexión entre ellos para producir la violencia. Tienen la vista puesta en los estados Zulia, Táchira y Apure", repitió.

Consideró que la oposición genera la violencia y "se aprovecha de las muertes de los venezolanos" para luego negar su participación en los hechos.

"Mandan a la gente como carne de cañón y luego los abandonan", agregó.

No comments:

Post a Comment