Saturday, February 28, 2015

Madres del Táchira exigen justicia tras asesinato de Kluiverth Roa

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150228/madres-de-tachira-exigen-justicia-tras-asesinato-de-kluiverth-roa

EL UNIVERSAL
sábado 28 de febrero de 2015  05:16 PM

Caracas.- Un grupo de madres acompañadas por estudiantes y varias organizaciones civiles y políticas tomaron las calles de San Cristóbal, en Táchira, para exigir justicia tras el asesinato de Kluiverth Roa.

Vestidos de color blanco o con camisas impresas con el rostro de Roa, los manifestantes se concentraron a las 12 del medio día en la redoma de Los Arbolitos desde donde iniciaron su recorrido silencioso hasta el Obelisco de Táchira.

El padre de Kluiverth, Eric Roa, aprovechó el evento para exigir justicia por su hijo y reiteró el llamado a restablecer responsabilidades dentro de la cadena de mando.

"No hay palabras para explicar mi dolor. No voy a dejar de luchar hasta que no se haga justicia (...) A todos los venezolanos y a los padres les digo que no dejen a sus hijos desmayar", dijo.

El joven de 14 años fue asesinado por un Policía Nacional Bolivariano (PNB) de 23 años en el medio de una manifestación en la que Roa, según se conoció posteriormente, no estaba participando.

El hermano de Roa también habló ante la multitud y afirmó que luchará para que la muerte de su hermano no quede impune.

Al acto también asistió la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, quien durante su discurso en el Obelisco afirmó "vengo aquí a inspirarme de la valentía del Táchira. Venezuela recuperará la democracia gracias a ustedes".

No comments:

Post a Comment