Saturday, February 28, 2015

A 26 años del Caracazo: Quién manda a reprimir a los estudiantes?

En: http://www.lapatilla.com/site/2015/02/27/a-26-anos-del-caracazo-hoy-quien-manda-a-reprimir-y-a-matar-a-los-estudiantes/

“Ni siquiera había nacido, pero como estudiante de Ciencias Políticas tengo el conocimiento histórico de lo que pasó en Venezuela el 27 de febrero de 1989?, señala Pedro Martínez García, secretario adjunto de Asuntos Internacionales de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Pero Martínez se hace varias interrogantes acerca de las similitudes entre las condiciones que vivía Venezuela aquel 27 de febrero y las que estamos viviendo hoy en día, 26 años después.

Martínez menciona que el “paquetazo” de Carlos Andrés Pérez, representó una devaluación de 400%, pero para él cabe preguntarse: “¿Cuánto es la devaluación al 27 de febrero de 2015?”

Los transportistas urbanos en ese momento aumentaron las tarifas en un 300% . “¿Y a 26 años del Caracazo cuánto cuesta un pasaje hoy en la revolucionaria Venezuela?”

LA Policía Metropolitana, Fuerzas Armadas del Ejército y de la Guardia Nacional salieron, por órdenes del presidente a reprimir las protestas y “¿Hoy quién manda a reprimir y a matar a los estudiantes? ¿O no hay estudiantes muertos?”, consulta Martínez.

“El gobierno asegura que la derecha ha promovido el desabastecimiento inducido, las colas, y la escasez de productos. Pero cabe preguntarse ¿Quién dicta las políticas económicas? ¿Los empresarios?”

“¿Quiénes importan? ¿Quiénes aprueban las divisas? ¿Quiénes las controlan? El pueblo de Venezuela sabe quién es responsable de esta crisis a pesar de la monstruosa campaña publicitaria del gobierno, aseveró el líder estudiantil.

No comments:

Post a Comment