Friday, February 27, 2015

Magdaleno: La transición no se puede utilizar para decir que se busca un golpe

En: http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/150227/la-transicion-no-se-puede-utilizar-para-decir-que-se-busca-un-golpe

EL UNIVERSAL
viernes 27 de febrero de 2015  09:01 AM

Caracas.- El analista político, John Magdaleno, sostuvo que la única posibilidad real de que se produzca un intento de golpe de Estado podría surgir de factores del oficialismo, ya que, a su juicio "la oposición no tiene esa capacidad". Señaló que la palabra "transición" no se puede utilizar para decir que se busca un golpe de Estado en el país y explicó que en la mayoría de la literatura sobre politología el término apunta hacia la democracia.

El especialista aseguró Primera Página de Globovisión, para soportar esta apreciación que después de 36 promociones militares influenciadas por el "chavismo", esa posibilidad es remota.

Añadió que desde el Gobierno no se han mostrado pruebas concluyentes sobre su denuncia y busca varios objetivos o "varias jugadas", por esa razón apunta a que el Ejecutivo podría estar tratando de "distraer a la opinión pública" en una primera instrancia; y también podría tratar de buscar la desmoralización de la oposición. Como otro punto importante destacó que "tal vez busca que sus opositores incurran en errores" o el Gobierno intentaría "anticiparse a la actuación de la oposición".

Señaló que el Gobierno a lo mejor intenta "poner el pie en la puerta" sobre eventuales pronunciamientos militares, algo sobre lo cual habló José Mujica en Uruguay y sugeriría que maneja alguna información.

Situación económica

Según Magdaleno Venezuela de hoy tiene similitudes con el país del 27 de febrero de 1.989 por la creciente evaluación negativa de la situación y la caída del ingreso real de los venezolanos.

"El escenario de crecientes convulsiones populares está en marcha", dijo.

Indicó que según un sondeo de opinión de la firma Datanálisis, este año la oposición cuenta con su segunda oportunidad de presentarse a elecciones con la posibilidad de triunfo (la primera fue en 2003), debido a factures como la crisis económica, la inflación y el desabastecimiento.

No comments:

Post a Comment