Wednesday, February 25, 2015

Nuevas firmas repaldan documento de la transición en respaldo a perseguidos y presos políticos

En: http://www.lapatilla.com/site/2015/02/25/nuevas-firmas-respaldan-documento-para-la-transicion-en-respaldo-a-perseguidos-y-presos-politicos/

La adhesión y respaldo al documento “Acuerdo Nacional para la Transición” fue anunciada este miércoles por parte del Directivo del Centro Popular de Formación Ciudadana, Cipriano Heredia, en solidaridad con los perseguidos y presos políticos del país, así como los exiliados.

En un acto simbólico de firma del Centro Popular de Formación Ciudadana, se realizó este apoyo al texto que está siendo utilizado por el gobierno nacional como instrumento para justificar sus nuevos atropellos, incluyendo la detención del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma. “Todos sabemos que se está armando una trama que se viene armando desde hace varios meses a través de la cual se implican ficticiamente a todos los líderes de la oposición, que ha llevado recientemente a la detención de Ledezma”, dijo el también diputado.

El evento contó con la presencia y respaldo de José Méndez, Rafael Arreaza y Rubén Roca, también directivos del Centro Popular de Formación Ciudadana, así como otras figuras de la vida nacional como Werner Corrales y Oscar Arnal. En la actividad se leyó el contenido del polémico texto publicado originalmente en un diario de circulación nacional a modo de evidenciar el pleno conocimiento del mismo y no dejar lugar a dudas sobre el apoyo brindado al texto, el cual no reviste características golpistas, en vista de que se plantean pasos contemplados en la Constitución.

El diputado Cipriano Heredia refirió los sucesos registrados en el país a raíz del planteamiento de “La Salida”, cuyos promotores no lograron acordar un mecanismo para la solución de la grave situación de país, lo cual trajo consigo una enorme jornada de protestas sin que hubiese un camino único establecido. “Esto contrasta con la realidad de 2015, cuando desde este mismo directorio planteamos la renuncia de Nicolás Maduro cuando vimos cómo iniciaba este año, con enormes colas en los establecimientos y gran inflación, a la par de enmiendas constitucionales, adelanto de elecciones, o este documento sobre la transición que también se asomaron ante la opinión pública por distintas individualidades y grupos”.

Dijo Heredia que es en este escenario que se produjo el debate de ideas sobre lo mejor para el país, que ha conducido a dejar claro que es necesaria la renuncia del Presidente de la República, y luego se produce el texto en el cual no se asoma nada ilegal. “Es algo absolutamente posible que este gobierno puede colapsar al país”, dijo al resumir la realidad cotidiana de escasez de insumos médicos, alimentos de a canasta básica, inseguridad e incluso el tema militar ya reconocido por el propio gobierno.

“No es un invento de Antonio Ledezma, María Corina Machado o Leopoldo López, sino que la lectura correcta en la situación nos indica que es muy factible este colapso”, aseveró el parlamentario, quien agregó que luego de una renuncia lo que sigue es un período de transición, cuyas líneas programáticas también están expresadas en el acuerdo, “que dice que el país está mal, que va por mal camino y que como no hay indicios de rectificación, se fijan líneas para solventar los problemas”. Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

No comments:

Post a Comment