Friday, February 27, 2015

Dictadura, Unidad Nacional y Ledezma

En: Recibido por email

Pompeyo Márquez

Una comisión de la Asociación de Alcaldes por Venezuela acudió este jueves a la cárcel militar de Ramo Verde, para expresar su solidaridad con Antonio Ledezma, Daniel Ceballos y Leopoldo López, quienes son objeto de una “arremetida” oficialista, a la vez que insistieron que no se dejarán amedrentar por el Gobierno de Maduro y seguirán trabajando unidos de cara a las elecciones parlamentarias.

“Hoy nos dimos cita para ser solidarios con los presos políticos y con toda Venezuela. Lo más importante de todo esto es que no debemos cansarnos; debemos seguir dando la lucha porque pensar distinto no es delito. Nosotros, por supuesto, seguimos trabajando arduamente con los pocos recursos que tenemos en nuestros municipios”, expresó Andriana González, alcaldesa  del municipio Atures del estado Amazonas.

Por su parte, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, aseguró que los mandatarios locales se mantendrán en pie de lucha por la liberación de quienes están presos por razones políticas y al mismo tiempo trabajarán unidos para garantizar el triunfo en las elecciones parlamentarias, que se llevarán a cabo este año.

“Los alcaldes no nos vamos a doblegar, no vamos a cambiar las posiciones que tenemos; no fuimos electos para claudicar, no le debemos el cargo a Miraflores. Vamos  a organizarnos en cada una de nuestras jurisdicciones para participar en las elecciones parlamentarias, porque estos comicios son el inicio del cambio en Venezuela”, puntualizó Blyde, quien formó parte de la comisión integrada por autoridades locales de 10 estados del país.

El alcalde de Baruta insistió que esta arremetida contra los dirigentes de la alternativa democrática forma parte de una campaña del oficialismo paras tapar los verdaderos problemas del país, tales como el desabastecimiento y la inseguridad. “Que la justicia deje de perseguir a la oposición,  se ocupe del hampa que está matando a venezolanos y de los corruptos que se llevaron los dólares”, añadió Blyde.

Asimismo, el alcalde de Sucre,  Carlos Ocariz, señaló que la Asociación de Alcaldes por Venezuela se hace solidaria no solo con los mandatarios locales, sino con dirigentes, diputados y estudiantes que piensan distinto y que son perseguidos por el Gobierno.

“Existe una hostilidad para gobernar por parte del Ejecutivo nacional, que queda en evidencia por los  procesos judiciales abiertos contra funcionarios electos por el pueblo y  la falta de recursos a los municipios”, afirmó Ocariz.

También estuvieron presentes los alcaldes Ramón Muchacho, de Chacao; David Smolanky, de El Hatillo; José Machín, de Barinas; Delson Guárate, de El Limón; Josy Fernández, de Los Salias; Eduardo Maldonado, de Torbes; Luis Cabezas, de Marigüitar; Omar Lares, de Campo Elías; José Correa, de Autana; Richard Fermín, de Arismendi, y Gustavo Marcano, del municipio Urbaneja.

Vía Tal Cual

No comments:

Post a Comment