Friday, April 22, 2016

4 horas de racionamiento eléctrico a partir del próximo lunes

EN:


ND /Claudio Matheuz / 21 abr 2016.- El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó este jueves que a partir del próximo lunes se dará inicio al “plan de admiración de cargas” en todo el país, y que tiene como principal objetivo reducir el consumo eléctrico en la zona residencial.

Así lo dijo durante una rueda de prensa.
“A pesar de las medidas que ha tomado el gobierno, las cuales han sido efectivas en la administración pública y en un porcentaje en los centro comerciales no ha sido efectivo en la zona residencial; no ha calado en la parte de la concientización del consumo eficiente de la energía”.
Asimismo, Motta Domínguez enfatizó que de 100% de la energía eléctrica que se consume en el país, “casi el 63% está en la zona residencial, y considerando está situación y con el sano fin de proteger al pueblo, se tiene que tomar esta medida que es el plan de administración de carga”.
Seguidamente, el Ministro precisó que “el plan de administración de carga consiste en que cada usuario tendrá un suspensión temporal de cuatro horas diarias. El plan va a durar aproximadamente 40 días o el tiempo que el Guri empiece a frenar su descenso y empiece a recuperarse”, al tiempo que agregó que el plan de administración de cargas se empieza a ejecutar el día lunes.
“Estas cuatro horas de suspensión temporal, es el granito de agua que cada venezolano va a colaborar para nosotros poder detener el descenso del Guri y llegar a la segunda semana de mayo que se tiene pensado que llegue el periodo de lluvia”, aseveró.
Por último, precisó que el plan de administración de cargas será publicado en un diario de circulación nacional para que “el pueblo este enterado en que momento y a qué hora le corresponde la suspensión temporal”.

No comments:

Post a Comment