Friday, April 22, 2016

Caiga quien caiga: Conoce otro "guiso" en revolución: el ferrocarril que no tiene "durmientes"

EN:


Ángel Monagas

Un presunto ingeniero de nombre Jorge Alberto Rodríguez es acusado de estafa por un grupo grande de personas. Se le señala en varias averiguaciones penales: signadas con la nomenclatura No. D-930-315; P-05-2631; P-08-8938. A través de la conformación de un Cooperativa Rister Supply R.S. promete una serie de beneficios, retiene dinero y propiedades de personas y luego no cumple. Al parecer esta solicitado por otros delitos. Los afectados acusan a varios y suministran a este columnista toda la información y los escritos que han dirigido a la Fiscalía y a los organismos de seguridad. Jorge R. M. según los denunciantes no es la primera vez que hace esto. Por eso uno siempre debe investigar con quien hace unos negocios. Su última gran estafa es contra la nación, aprendió que hacer obras y no ejecutarlas es un buen negocio en una economía de hiperinflación, devuelves el dinero devaluado, lo que significa que no devuelves nada. Utiliza nombres de políticos y militares. Los denunciantes dicen haber hablado con el general Luis Jatar  porque el pidió a nombre del militar un carro Toyota y una casa.  Refieren que el general Jatar informo que no conoce a ningún Jorge R.M. Son muchos los personajes que menciona. Hasta el mismo Asdrubal Chávez  quien también lo desmintió. Su riqueza súbita viene de la contratación con el IFES (Instituto Ferrocarriles del Estado), para la adquisición de una planta de durmientes para  Inferca en Barquisimeto. Presuntamente un pariente suyo es  contralor de Inferca y que ya le entregaron cerca de los 3 millones de euros para la planta que no ha llegado y queda un remanente de 1.5 millones euros. La afirmación se basa en que  el dinero fue enviado a Estados Unidos y Panamá y supuestamente se ésta fabricando en Alemania. Los denunciantes hablaron con el PROVEEDOR  en Europa y ellos informan que no han recibido ni pedidos ni dineros para fabricar la famosa planta. Sale a relucir el nombre del Diputado TORREALBA del PSUV quien al parecer lo ayuda por algo que el famoso personaje sabe del parlamentario en cuestión. Torrealba era el presidente del IFES en el momento de la contratación y sigue siendo el hombre del poder allí. Mientras tanto en Inferca están unas 350 personas de brazos cruzados y las obras que necesitan los durmientes (estructura de concreto y acero donde reposan los rieles del ferrocarril) igual no avanza por no tenerlos, se habla de importarlos desde México. La Asamblea Nacional debe investigar esta denuncia, mucho más porque aparece indirectamente involucrado un miembro de ese cuerpo. Millones de dólares fueron gastados y no hay obras ni equipos que respondan por dichos pagos, y que estos señores no reciban más dinero y ojala devuelvan los anticipos.

REGION CAPITAL
No debe haber reelección indefinida para ningún cargo. Eso le ha hecho mucho daño a la institución democrática en Venezuela. Señores de la MUD, la reelección debe ser por tan solo una vez, incluidos diputados y concejales. Muchos diputados criticaron a Chavez como hoy critican a Maduro con toda razón pero colóquense frente a un espejo. Hay diputados eternos que a través de los diferentes niveles  de gobierno han hecho de los parlamentos verdaderas “cúpulas” para sostener beneficios y generar redes de poder en el manejo del gobierno. A través de este ejercicio han impedido que una generación política los suceda. Es necesario dar esa discusión y de su resultado someterla o no a la consideración popular. El gran error es creer que SER DIPUTADO es un trabajo, una carrera. Erróneamente se llaman “colegas”. Es una vocación y no una profesión.
CHUO SALE DEL CLOSET
Nada que ver con lo que usted supone. Chuo Torrealba sale del encierro donde lo tenían y decide “confesar” lo que muchos sabemos pero no podemos probar. El enfrentamiento entre los cuatro principales partidos de la MUD es una realidad. PJ interpreta que ellos son el objetivo y quizá sea verdad en tanto y en cuanto su máxima figura llegó a la cúspide de la curva de Peters. No hay unidad en la MUD y eso se refleja en la acción política algunas disgregadas. En el camino se superaran afirman otros pero la verdad es que no se resuelven solo se difiere la confrontación. Entiendo la postura de CHUO y no justifico el que se haya bajado su perfil  y elevado el de la Presidencia de la AN. El problema es político no jurídico ni parlamentario.

DEUDA PETROLERA:
El portal La Patilla ha hecho públicas parte de la deuda con las empresas extranjeras que operan en PDVSA. Algunas como Schlumberger se negaron a aceptar pago en moneda nacional y advirtieron que se llevarían todos sus equipos. El gobierno sabe que si eso ocurre se paralizaría la industria y ya tiene listo un decreto de EXPROPIACION. Schlumberger ya tiene lista sus demandas y sus gestiones ante los gobiernos de Francia y Estados Unidos de llegar a suceder esa acción. El problema es que dólares no hay y entonces la conclusión es que no hay como pagar. Alguno por allí que se quiso lucir ante el Ministro y propuso pagarles con “taladros chinos” que aún están “nuevecitos” en sus cajas.
MINISTRO MOLESTO:
Me escriben los dirigentes educacionales denunciantes para informarme que el Ministro los llamo muy molesto a raíz de la publicación en nuestra columna de la tragedia con el seguro. Ellos señalan que el gran culpable del invento 0800saludme es Rodulfo Pérez por no cancelar las deudas y por desechar la plataforma digital que venía usando el Ministerio llamado “connexun”. Poner a funcionar algo sin capacidad tecnológica es un disparate. Mucho peor que los gremios docentes obreros y administrativos lo acompañaran en esta decisión, exponiendo a los usuarios MPPE a la desesperación y angustia. Hoy responsabilizan a Rodulfo y sus cómplices y hacen un llamado al alto gobierno a resolver esto. ¿Dónde ésta la plata del HCM porque Rodulfo no paga? ¿Porque montar un mamotreto con el asesoramiento de la gente de Marcos Torres/Mario Moreno y Nelli Carrillo? ¿Qué pasa, no basta que la delincuencia desatada acabe con los venezolanos si no que la incapacidad e irresponsabilidad pone la vida de personas inocentes en peligro pues se cree amparada por su contrato colectivo y HCM  y resulta que es una vil mentira? De hecho ya hay docentes muertos por esta situación. Revisen el caso que sucedió la semana pasada en Apure.
ELIAS JAUA LO VOLVIO A HACER
En plena cadena volvió a golpear a un empleado.
PJ TIENE DOBLE AGENDA
No lo digo yo lo dice Orlando Viera en los Runrunes. Léanlo vale la pena. Casualmente las veces que se ha suspendido la sesión por falta de quorum salen a relucir los aurinegros.
DUDO que haya elecciones de Gobernadores este año. No creo que con estos apagones que el gobierno promete aumentar, el chavismo pueda ganar una sola gobernación y si no quiere un referendo menos una elección donde se demostraría pero elevado a la décima potencia que son una minoría “en aumento”.
ANZOATEGUI
¿Sera una escuela? 30 disparos al aire hizo el alcalde Carlos Vidal (PSUV) en municipio Independencia de Anzoátegui contra opositores (Al mejor estilo de Omar Prieto alcalde de San Francisco estado Zulia).
BOLIVAR
La gente de Francisco Sucre se molesta por nuestros comentarios. Créanme no es personal. Yo considero una estafa electoral aspirar a ser diputado y antes de un año aspirar a ser Gobernador. Durante la campaña se basó en un preso y en un muerto. Válido en política. Su gente señala que la encuestadora HERCON lo da como ganador frente a los otros aspirantes. Conozco a Marcos y no dudo de su encuesta pero Jorge Carvajal aparece apoyado por los números de la también famosa encuestadora Consultores 21. Los números de HERCON y DATANALISIS son de marzo (parece que francisco esta apurado) y los de consultores 21 son de abril.
FALCON
La Península de Paraguaná sigue muriendo. Además de la escasez, inseguridad, inflación, a veces pasan hasta 20 horas sin electricidad. El colmo: Robos no cesan a lo interno en la refinería de cardón. Desaparecieron unos catalizadores y capturaron a 3 personas por ese hecho pero no aparecen los autores intelectuales que al decir de los trabajadores son dos “chivos” grandes de la propia corporación. Sacar ese equipo requiere de permisos y autorizaciones y mucha tecnología y apoyos para moverlos. Por ejemplo Montacargas y demás.

TACHIRA
Converse largamente con Gustavo Azocar durante un desayuno. Hablamos de 7 a 9am. Gustavo POR AHORA como dijo el eterno es Independiente. Siento que está muy decepcionado de la clase política venezolana. Sin embargo aspira a ser Gobernador. Por primarias o por iniciativa propia, todo depende lo que decida la MUD. A su juicio el llamado G4 ya se repartió las gobernaciones. Observó que mucha gente se le acerca a saludarlo y que lo ven con buenos ojos el sector empresarial.
TRUJILLO
La semana pasada los educadores estatales se fueron a paro de lunes a miércoles, por sus reivindicaciones salariales y firma de contrato colectivo que tienen 17 años esperando. El gobernador declaró que investigaría a los docentes que llamaron supuestamente a paro, ya que según él, eran actores políticos, de ultraderecha. Entre los profesores nombrados están Iraly Guerrero, del Colegio de Profesores de Venezuela, José Miguel Briceño SUMA y Alirio Altuve de Fretaenseñanza. De hecho la profesora Guerrero es coordinadora de Avanzada Progresista en el estado y colectivos chavistas le han agredido y destrozaron el frente de la sede del CPV Trujillo. El martes en una rueda de prensa realizada por ella, le partieron los vidrios del carro y del equipo de prensa de diario de los Andes.
YARACUY
Estuve en San Felipe, gracias por la atención dispensada, como siempre disfrute de las mejores cachapas con queso que venden en cocorote. Hay dos cosas que he aprendido en esta vida, una como abogado que dice: El que no tiene plata no puede pelear plata y la otra como político: para hacer política se requiere tiempo y plata. Eduardo Lapi conoce muy bien la debilidad económica que tienen todos los partidos que forman parte de la MUD del estado y me comento un amigo destacado dirigente, que Lapi asume el costo total de la campaña con la condición que sea promovido como candidato de la unidad como el mejor gobernador de Yaracuy. Creo que el acto realizado el 18 transmitido en cadena de radio regional fue pagado por Lapi, según manifestó un vocero del movimiento Grito Vecinal. Carlos Jiménez exgobernador, esta sin patria ni bandera, nadie aboga por él, no lo quieren ni el gobierno ni la oposición, esta exiliado en Costa Rica. Lo cierto es que
las candidaturas a la gobernación de la oposición se están decantando. De 8 aspirantes que surgieron inicialmente solo quedan 3. Las aspiraciones de Nelson SUAREZ (Copei), Gabriel Peña Navas (AD), Gabriel Gallo (VP), HECTOR GONZALEZ (MPV) no arrancaron por falta de apoyo popular; Mientras que el exgobernador Eduardo Lapi no podrá ser candidato por la negativa del gobierno a la Ley de Amnistía. A esta altura del juego quedan solo 3 candidatos: El diputado Luis Parra por el bloque que encabezada PJ, la Dra Norma Delgado Secretaria Ejecutiva de la MUD que sería la candidata de AD-VP-UNT-ABP y AP y con amplio apoyo de los independientes y el tercero seria el Diputado Biagio PILIERI que contaría solo con el apoyo de Convergencia un partido regional. En lo que sí existe consenso es en que todos los aspirantes han manifestado su intención de participar en primarias. ULTIMAHORA: Al cierre de esta columna se informa la detención por la Guardia Nacional de la Dra. Norma Delgado por protestar frente al CNE.
ZULIA

EL RAYON DE IRIS: Un viernes en horas de la noche y luego de concluir la requisa en la ahora cárcel de El Marite en Maracaibo, a la Ministra Iris Varela la llevaron a pasear en un “Catamarán” por el lago, exclusivo para ella y su comitiva. “Entre palos y alegría” al son de la gaita de Fundagraez, al terminar el sarao lacustre la llevaron a la famosa esquina de tradición marabina “Pa que Luis”. Entró por la puerta de emergencia y al llegar al 3er piso-terraza, se acabó la tranquilidad. Fue abucheada estruendosamente y se vio obligada a salir del lugar, entre gritos y ruidos del cacerolazo. Tuvieron que evacuarla con rapidez en su “supercamioneta” oficial. La Policía no podía contener un pueblo enardecido. Arnaldo Piña “Moñoño” me informa que Padilla tiene más de 20 días sin electricidad. Lamentable la situación de la bella Isla de Zapara. Muy mala gestión de los Alcaldes de Miranda y La Rita. El Concejal Fernando Colmenares del Municipio Valmore Rodríguez mejora su trabajo comunitario. EL EX GOBERNADOR PABLO PEREZ sin miedo va a los medios y responde. Me sorprende el apoyo que le brinda la gente. Igual el Ex Alcalde Daniel Ponne. Por su parte Lester Toledo continua en su campaña contra las obras que según él no ha hecho el Gobernador Arias. Lester viene desplazando a Juan Pablo de la atención popular y pudiéramos ver una pelea a dos: La favorita, Eveling Trejo con una campaña en positivo mucho más por su gestión y Lester Toledo en un modelo de denuncia y ataque.  INSOLITO: El Alcalde del Municipio Miranda Tiberio Bermúdez que nosotros hemos bautizado como “Drácula” porque en el día duerme y despierta de noche, ahora despacha desde La Puerta Estado Trujillo. ¿Por qué se fue?ULTIMAHORA: Un sacerdote zuliano muy polémico y que en anteriores oportunidades ha recibido regaños de los obispos, en enero de este año pidió una DISPENSA. Lo felicito por haber asumido esa postura. Comentarios hablan de una relación que mantiene de cuyo amor hay hasta hijos. Eso me parece moral.AHORA se van a PJ Dos fundadores de UNT que primero pasaron por AD pero también recientemente estuvieron en VP y PZ.

Mi twitter @AngelMonagas Lunes a Viernes: 6am en www.radiospace.com.veMararitmo 900AM y OjedaStereo 92.9 FM. 8pm www.radiofeyalegrianoticias.netlink 88.1. Sábados 9:30 am por periscope La Pata del Colibrí con Darwin Chavez, Francisco Rojas, Ender Arenas, Dámaso Jiménez, Ronald Rodríguez y el Padre Palmar bajo la producción de Amos Smith.

No comments:

Post a Comment