Saturday, April 30, 2016

Este firmazo impensado para el gobierno rebasó todas las expectativas

EN:


Dirigentes de la MUD dieron ayer una muestra de unidad cuando fueron a visitar a Leopoldo López y a recoger su firma en apoyo al referéndum revocatorio. Sin embargo, no pudieron entrar a la cárcel de Ramo Verde. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana informaron que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, no autorizó la entrada.
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que este fue el último cumpleaños de Leopoldo López detenido.  "La última vez que yo estuve aquí hace dos años, no me vengan ahora con reglamentos, fue con una llamada telefónica. Que si no le llevaron el oficio, que si le colocaron el sello donde es, es puro cuento, simplemente no les da la gana. Al que más le inquieta que estemos aquí es al gobierno, les inquieta que estamos trabajando unidos por el cambio", señaló. Añadió que el cambio será impuesto por la vía democrática mediante el revocatorio.
Además de Capriles, la comisión de la Mesa de la Unidad que fue al recinto carcelario estuvo integrada por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup; Freddy Guevara, coordinador de Voluntad Popular; Julio Borges, de Primero Justicia, y representantes de otros partidos.
Frente al penal Ramos Allup intentó mediar con los efectivos militares. Aseguró que se enviaron con antelación las solicitudes de permiso. "Estamos haciendo un esfuerzo con la aprobación de la Ley de Amnistía, la de Referendo. Ese firmazo, ese acontecimiento apoteósico impensado para el gobierno y que rebasó todas las expectativas, es el hito más importante en los últimos tiempos de la historia de Venezuela. Vamos a sortear todos los obstáculos, el gobierno se va sorprender del pueblo que quiere cambiarlo".
Destacó que la oposición unida se trasladó a Ramo Verde en una actitud democrática, pacífica y constitucional.
Freddy Guevara, coordinador nacional de Voluntad Popular, agradeció la solidaridad de la MUD hacia López. "Más allá de nosotros es el pueblo de Venezuela que representa la verdadera unidad en la que estamos todos. Esperamos que pronto Leopoldo López y todos los presos políticos puedan salir a la calle", dijo.
López, detenido desde el 18 de febrero de 2014 y que ayer cumplió 45 años de edad, solo fue visto por su familia y el abogado Juan Carlos Gutiérrez. Se esperaba que durante el encuentro los familiares obtuvieran la rúbrica.
Visita a los presos. El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, señaló que estuvo en Ramo Verde antes de que llegase la comisión opositora y solicitó visitar a los presos. Los custodios también le informaron que requería el aval del ministro Vladimir Padrino López. "En otra ocasión solicité el permiso, me lo dieron y cuando llegué no permitieron la entrada. A monseñor Roberto Lückert tampoco le han autorizado estas visitas. La Iglesia insistirá, quiero visitar también 'la Tumba' y el Sebin", indicó el prelado.

No comments:

Post a Comment