Saturday, September 17, 2016

Denunciaron condiciones de Braulio Jatar ante el Parlasur

EN:


ND / nota de prensa /16 sep 2016.- El diputado de la Asamblea Nacional e integrante de la representación venezolana ante el Mercosur, Oscar Ronderos, denunció en la plenaria del Parlasur la “persecución política devenida en prisión contra Braulio Jatar, editor y director de Reporte Confidencial.
“Jatar hoy está privado de libertad por haber publicado en su medio de comunicación la noticia con imágenes de la protesta con cacerolas que en persona recibió el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el sector Villa Rosa de la Isla de Margarita”, narró el diputado durante su intervención en la jornada de este viernes 16 celebrada en Montevideo.
Afirmó que, a raíz de esa protesta ciudadana se implementó la militarización del estado Nueva Esparta, especialmente de la Isla de Margarita; porque “a pesar de que Maduro ha denunciado golpes de Estado, planes de la CIA y del Pentágono en su contra, fue una mujer margariteña con una olla y un cucharón la que lo hizo correr en un sector donde antes se votaba por el chavismo”.
Explicó Ronderos que “la represión, cierre y pase de factura” que vive el territorio insular se acrecentó por la realización de la Cumbre del Movimiento de los países No Alineados. “Incluso, nos sentimos agraviados por tener la infausta visita de Robert Mugabe”, añadió.
El representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Parlasur resaltó la “creciente violación” a los derechos humanos que supone el comportamiento del gobierno venezolano, que prohibió vuelos privados hacia el estado, solicitó listas de pasajeros marítimos y aéreos, y además “persigue a los habitantes que se han cansado del hambre, la delincuencia, la falta de servicios públicos, y que desde el 6 de diciembre manifestaron sin discusión que desean un cambio”.
También Ronderos hizo una mención especial a la detención de Alejandro Puglia, Director de la Oficina de Seguimiento de la Presidencia de la Asamblea Nacional, como otro elemento más de la “represión” del gobierno venezolano, por tratarse de un caso en el cual no hubo delito imputado por la Fiscalía.
El diputado neoespartano remató diciendo que los venezolanos no desean salir del Mercosur por la “irresponsabilidad” de un gobierno “incapaz, violador de los derechos humanos y que nos avergüenza”, lamentando que se esté evaluando la expulsión de Venezuela del organismo.

No comments:

Post a Comment