ND / 1 sep 2016.- El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela y jefe de los Clap, Freddy Bernal, denunció este jueves que tienen información de inteligencia que la oposición desviará a los marchistas que participarán en la llamada “Toma de Caracas” hacia el centro de la ciudad capital a partir de las 2 de la tarde.
En el programa El Desayuno de VTV, Bernal alertó que un presunto plan de golpe de Estado que se estaría getando con la convocatoria a la marcha, que busca exigir una fecha para la realización de referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.
Alertó a los líderes de la oposición venezolana que “responderán ante la ley” si ocurre cualquier alteración del orden público durante la Toma de Caracas.
“Capriles, dirigentes de Voluntad Popular y el señor ´Chúo´ Torrealba; si esas concentraciones que ustedes han convocado resultan en alteraciones del orden público y hechos violentos, ustedes responderán ante la ley. Después no vengan a llorar, a decir que son presos políticos o afirmar que Nicolás Maduro es un dictador”, declaró.
Comparó la convocatoria de la marcha con los hehcos acontecidos en abril del año 2002.
“El gobierno del presidente Maduro ha tomado las medidas necesarias a través de su cuerpos de inteligencia. Podemos decir que Voluntad Popular estaba preparando hechos violentos y acciones insurreccionales. Hay elementos probatorios de la implicación de Yon Goicoechea y Ceballos en estos actos”, declaró.
“En los puntos de concentración estarán la Policía Nacional Bolivariana y los cuerpos de seguridad para protegerlos a ellos”, agregó.
No comments:
Post a Comment