ND / 12 sep 2016.- La coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado enfatizó la mañana de este lunes, que efectuar el referendo revocatorio en el 2017 sería una “traición a los venezolanos” porque a su juicio, sería “sacar al dictador pero dejar la dictadura”.Durante una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, la dirigente opositora aseguró que “el país no aguanta un refrendo revocatoria en 2017 porque la crisis económica. El revocatorio es un derecho constitucional y hacerlo en 2017 sería sacar al dictador pero dejar la dictadura, porque la Constitución establece que si hay una ausencia total; ya sea por referendo revocatorio, el expresidente puede decidir quién será su predecesor, pudiese ser El Aissami o un militar y eso es peor”.
Machado resaltó que “el referendo revocatorio debe ser este año o tendrán que entender que es el momento de la gran desobediencia cívica nacional que hay que movilizarnos con mucha más fuerza, con rebeldía, como hablan los pueblos cuando viven en dictadura para enfrentar al Poder, porque no se trata de que salga Nicolás Maduro, sino de cambiar todo un sistema que ha traído miseria a los venezolanos y degradación a la Nación”.
Aseguró que “el revocatorio no es negociable porque la Constitución y los derechos no se negocian y si el referendo se hace en el 2017, toda la MUD lo va a repudiar”.
Refirió que los venezolanos “tenemos la oportunidad de ser firmes como la población de Villa Rosa, como los de Ureña cuando abrió la frontera o como los habitantes de Santa Elena de Uairen que protestaron contra el asesinato de una familia”.
En cuanto al proceso de diálogo entre oposición y Gobierno, calificó como “inaceptable que Rodríguez Zapatero diga que el referendo revocatorio puede ser este año, el que viene o incluso que no se realice, porque él considera que lo importante es el dialogo. Aunque para él no sea importante el referendo revocatorio, para nosotros lo venezolanos sí lo es”.
Aseguró que ella está “dispuesta a participar en un dialogo entre Gobierno y oposición siempre y cuando se garantice la transición este año, se garantice la ayuda humanitaria y se garantice el respeto a los derechos humanos de los presos políticos”.
Por otra parte, indicó que el sector opositor no planea ningún golpe de Estado, ya que a su juicio; “los únicos que quieren un golpe de Estado son quienes ya lo han practicado y son ellos quienes tienen grupos armados que siguen instrucciones de Nicolás Maduro, lo único que pretenden es guardar las ansias de justicia y libertad que tiene la gente”.
Refirió que “la represión de las últimas horas y que se acelera es brutal, Smolansky, Guarate, Ceballos, Toledo y todos los demás, son todos hombres de una actitud intachable”.
Finalmente, considero como “un error muy grande de la MUD darle la espalda al señor Edgar Contreras, que ganó su curul con votos populares y la MUD decidió aceptar que entrara una mujer de otro partido para cumplir con las nuevas solicitudes del CNE”.
No comments:
Post a Comment