Saturday, May 26, 2012

Comandante gamelote

En: http://www.eluniversal.com/opinion/120526/comandante-gamelote

MIGUEL SANMARTÍN |  EL UNIVERSAL
sábado 26 de mayo de 2012  12:00 AM
Reapareció. Flaco pero parapeteadito. Sentado aunque con buen ánimo. Jocoso. Pasó 11 días encuevado entre estregones y menjurjes, buches, fumaradas y ensalmes antes de dejarse ver por televisión. Se expuso un buen rato. Habló sin parar. Hizo reír al inefable coro de focas. En su larga perorata no le dijo nada provechoso al país. Incluso, lo que comentó sobre el plan de seguridad (el 19) es fiambre. Noticia añeja y repetida. Ni siquiera deleitó a la audiencia con un insulto ramplón. Más de lo mismo. Puro bla, bla, bla. Gamelote parejo.

Vamos... vamos... vamos. Fue el estribillo machacado durante toda la emisión televisiva: Vamos a considerar. Vamos a proyectar. Vamos a negociar. Vamos a traer. Vamos a instalar. Vamos a construir. Vamos a exportar. Vamos a convertirnos en una potencia. ¡Aunque usted no lo crea, camarita! El vamos sigue siendo la cantinela de esta revolución. Mucha promesa. Pocos logros. El tiempo (14 años) ha pasado y las oportunidades, así como llegaron, también se esfumaron (por ineptitud, improvisación y corruptelas). Con lo cual vamos, en efecto, del timbo al tambo. Vamos al precipicio arrastrados por este régimen totalitario, centralista, irresponsable y forajido. Vamos a un descomunal fracaso político, económico y social. Lo siente y lo expresa la gente en la calle. Y las encuestas, las de verdad-verdad, así lo reflejan.

La reaparición del líder resultó, más que un aluvión de ánimo, el golpe de efecto estratégico para su reelección con 110% de los sufragios (pronóstico de las chimboencuestas). En esta nueva fase de re-re-re-impulso de la revolución, con la contribución de Cusiapón, Syldavia y la República de los Cocos se ejecutarán los siguientes proyectos antiimperialistas: construcción del segundo túnel submarino Maracaibo-Cabimas, del segundo gasoducto del Sur y del puente colgante La Guaira-Las Aves-Los Roques-La Orchila-La Blanquilla-La Tortuga-Margarita; culminación del sistema integrado metro-tren-monorriel-teleférico que cruzará el país de Carúpano a Maracaibo y de Caracas a Puerto Ordaz; fábrica de sillas de extensión para el balneario habilitado por Jacqueline Farías en el río Guaire; constitución de la empresa de vuelos rasantes sobre los cultivos organopónicos, gallineros verticales, ruta de la empanada, Universidad Bolivariana de Miraflores y parque temático de La Carlota en los globos aerostáticos comprados por Juan Barreto y, la joya de la monarquía tropical, una refinería para transformar en biocombustible la basura que no recoge Jorge Rodríguez. Dicho carburante propulsará el Airbus presidencial, el Williams de Maldonado, el Ferrari de Giordani y el BMW del propio Jorge Rodríguez. ¡Ese es el Coma cuando sale a la

No comments:

Post a Comment