Friday, May 18, 2012

Hay un narcoestado si USA aporta las pruebas

En: http://www.venetubo.com/noticias/Hay-un-narco-estado-si-USA-aporta-pruebas-R30521.html
 La diputada opositora venezolana María Corina Machado dijo hoy que Estados Unidos debe entregar a Venezuela la información que habría suministrado un ex juez del país andino sobre presuntos vínculos del Gobierno venezolano con el narcotráfico.
"Frente a esto, nuestra posición tiene que ser muy firme con el Gobierno de EE.UU., como ha sido con otros Gobiernos (...) Las denuncias son muy graves. De confirmarse estas denuncias estamos hablando de un narco-Estado", subrayó la legisladora venezolana.
Machado, en una conferencia de prensa en Miami (EE.UU.), informó que como integrante de la comisión de política interior de la Asamblea Nacional de su país planteará que se le solicite a la administración del presidente Barack Obama que entregue la información al Parlamento de Venezuela.
Enfatizó que si el Departamento Antidrogas de EE.UU. (DEA), posee la información "tiene que hacerla del conocimiento público, es una información que no puede permanecer escondida bajo el control de EE.UU., entendemos que pueden haber razones de políticas internas en el contexto de un proceso electoral, pero lo que está en juego es el futuro de muchas generaciones en nuestro país".
El ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela Eladio Aponte Aponte denunció que militares y funcionarios de alto rango del Gobierno del presidente Hugo Chávez, presuntamente tienen nexos con el narcotráfico y afirmó tener pruebas de ello. Aponte, quien fue destituido del cargo este año por supuestos vínculos con el tráfico de drogas, se encuentra en Estados Unidos y habría sostenido reuniones con agentes de la DEA.
"Me pregunto qué ocurriría en México, en EE.UU., o en Colombia frente a una denuncia de esta gravedad. Dicen en México que al presidente (Felipe) Calderón le ha quedado duro y complicado enfrentar a los carteles del narcotráfico. Imagínense si los jefes de los carteles están en el TSJ, en la Asamblea Nacional, en la Fuerza Armada y en el poder Ejecutivo. ¿Cómo se enfrenta eso?", dijo Machado. Calificó las denuncias del ex juez como el incidente más "grave" en la historia republicana de Venezuela y reiteró que de comprobarse, su país estaría enfrentando lo que "muchos temíamos: La existencia de un narco-Estado".
Otro ex magistrado venezolano, Luis Velásquez Alvaray, acusado de corrupción en su país, denunció el pasado 9 de mayo que el narcotráfico ha penetrado el poder judicial y el estamento militar de su país. Velásquez, en una entrevista con el canal SoiTV de Miami (EE.UU.), dijo que en Venezuela existen carteles de la droga y que el "más poderoso es el cartel de los Soles", integrado presuntamente por generales.
El otro sería el llamado cartel sirio o árabe, que "también maneja una porción de drogas en el país".
Machado igualmente se refirió a lo expresado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien calificó a Chávez como un factor de estabilidad.
La directora nacional de las Fuerzas del Progreso del comando de campaña del candidato unitario de la oposición para la Presidencia, Henrique Capriles, dijo que la afirmación del mandatario colombiano es falsa y denota el desconocimiento de la situación venezolana. Detalló que el Gobierno de Chávez ha "permitido" el colapso de los servicios públicos, de la infraestructura, el aumento de la deuda pública y ha causado daños económicos con las expropiaciones, además de la inseguridad y la violencia. "¿De ser ciertas las denuncias que ha hecho el magistrado Aponte Aponte, seguirá considerando Juan Manuel Santos a Hugo Chávez su 'nuevo mejor amigo'?", se preguntó la legisladora.

No comments:

Post a Comment