En: Recibido por email
Editorial de http://www.analítica.com/
Capriles abre las puertas a un país mejor. No necesita criticar los errores gubernamentales, como el reciente tema de la escandalosa situación carcelaria. Tiene que conversar, explicar, sembrar una esperanza que valga la pena. Nos da la impresión de que eso es precisamente lo que está haciendo
Se han venido produciendo variados señalamientos criticando la campaña presidencial de Henrique Capriles Radonski, a lo cual hay que agregar una avalancha de encuestas con los más diferentes resultados, la mayoría coincidiendo en que el presidente Chávez prácticamente ya ganó.
Esto es historia conocida en la política venezolana y recurso habitual en los diversos procesos electorales en estos últimos trece años. Como siempre, ambos candidatos y sus equipos dirigentes califican de "pagadas" a las encuestas que los desfavorecen. Historia conocida, repetimos, pero lo que nos llama la atención es la insistencia en criticar la campaña de la oposición y su candidato.
Ciertamente partidos y candidatos han cometido grandes errores en la historia electoral venezolana que les han costado triunfos, derrotas que han cambiado la historia del país, costosos errores en consecuencia. ¿Se están equivocando Capriles y su equipo?
El presidente Chávez y el chavismo están haciendo lo que deben hacer, si lo vemos desde su perspectiva. Sostener en alto la bandera de Chávez, aunque sea por twitter, y con el lanzamiento de misiones y montones de dinero.
Capriles está haciendo lo que tiene que hacer. Ganarse los votos casa a casa, barrio a barrio, pueblo a pueblo. El carisma vale en televisión y en mitines. El impacto personal en el cara a cara con la gente. Una persona convencida se convierte en un motor de propaganda. Chávez sigue con su estilo personal y habla de dinero y de la justicia socialista para el pueblo.
Capriles abre las puertas a un país mejor. No necesita criticar los errores gubernamentales, como el reciente tema de la escandalosa situación carcelaria. Tiene que conversar, explicar, sembrar una esperanza que valga la pena. Nos da la impresión de que eso es precisamente lo que está haciendo.
No comments:
Post a Comment