Tuesday, May 1, 2012

El narcoplan

En: http://www.eluniversal.com/opinion/120501/el-narcoplan

DÁMASO JIMÉNEZ |  EL UNIVERSAL
martes 1 de mayo de 2012  02:35 PM
Seguramente hubo un momento en el que se dejó de pensar en el poder como un ejercicio de servicio público en el que se intenta buscar el bien colectivo y ciudadano como denominador común, a sabiendas que aprovecharse de un nombramiento para humillar y manipular a todo un país así como para enriquecerse ilícitamente está tipificado como delito de salvaguarda contra los bienes del Estado y las personas, penalizado por las leyes venezolanas como un delito que no prescribe, lo que luce como letrero de alerta para cualquier facineroso.

Algún hilo debió romperse en la concepción de la justicia en el país cuando el "malquerido" Aponte Aponte confiesa haber tomado decisiones para favorecer acciones del narcotráfico en los cuarteles haciendo caso a varias llamadas de personeros del Presidente de la República, o cuando Wilmar Castro Soteldo invoca al PSUV a desestabilizar el país justamente después de aceptar la imposibilidad de un Chávez fuerte para los comicios del 7 de octubre. El mismo Castro Soteldo ya tenía previsto los 3 escenarios virtuales que debe jugar el oficialismo ante la derrota aplastante que tiene anunciado el gobierno.

Castro Soteldo insistió en la advertencia: "...Y se supone que ese delincuente prófugo que está en Miami sabe algunas cosas y es capaz de que las diga. Así que no les extrañe que aparezca el señor asesinado, refiriéndose a Aponte Aponte.

¿Qué mosquito le habrá picado a Castro Soteldo para temer lo peor de la lengua del exmagistrado estrella a estas alturas del partido, cuando se lleva a cabo la cantata narcojudicial ante los personeros de la DEA?

¿Por qué idear precisamente un narcoplan para sembrarlo en el Zulia?

¿De dónde saca un simple gobernador tantos argumentos para conocer en detalles la existencia de una red de "neoparamilitares" llamados "Arco Iris", que presuntamente tiene el control de las cooperativas de combustible, si la que se encarga del expendio de este producto es la propia Pdvsa? ¿Cómo sabe que La Guaira es lejos? ¿Y por qué ahora saca el gobernador a relucir esta información que hace que todos desconfiemos más del gobierno?

Muchas cosas tendría que explicar el estratega de la desestabilización, Wilmar Castro Soteldo, cuando pretende manchar al Zulia con un narcoplan para desestabilizar la región.

¿En qué consiste?, nos preguntamos al unísono todos los venezolanos. Acaso van a sembrar panelas de drogas en las casas para llevarse preso a los votantes? ¿Están minando la paz y la tranquilidad del país para imponer un clima de violencia a fin de buscar suspender los comicios de octubre? ¿Por qué justamente en el Zulia opera una alianza de narcocarteles y no se hace mención del cartel de los soles o de las situaciones irregulares descritas en la investigación que lleva la DEA contra Walid Makled y ciertos personeros del gobierno?

¿De dónde saca el gobernador de Portuguesa que los gobernadores opositores y el candidato de la MUD, Henrique Capriles Randonski, intentarán colocar a Venezuela como "un Estado fallido o un narcoestado", si ese es un asunto de la DEA, que investiga e interroga al exmagistrado Aponte Aponte, involucrado precisamente en esas acusaciones?

¿Qué sabe Castro Soteldo de los asesinatos selectivos a los que hace referencia con tanto temor, el de Jesús Aguilarte, la muerte del general Wilmer Moreno? ¿Por qué dice con tanta seguridad que seguramente se plantearán el asesinato de (Eladio) Aponte Aponte, refiriéndose al exmagistrado, quien acusó a funcionarios del gobierno de vinculación con el narcotráfico?

Algo huele mal en Venezuela, diría Shakespeare de esta extraña tragedia venezolana.

No comments:

Post a Comment