Thursday, May 24, 2012

Obama elogia cadete venezolano

En: http://www.venetubo.com/noticias/Obama-elogia-cadete-venezolano-R30626.html

El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que el caso del venezolano Edward Camacho, que se graduó hoy en una academia militar, es el ejemplo de que Estados Unidos es todavía "la tierra de las oportunidades".

En la ceremonia de graduación de los cadetes de la academia de la Fuerza Aérea estadounidense de Colorado Springs, el presidente reservó la parte final de su discurso para hablar del sueño de convertirse en piloto de Edward Camacho, mencionó Efe.

Obama aseguró que Estados Unidos seguirá inspirando "a los oprimidos en cada rincón del mundo para demandar la misma libertad para los suyos. Esto es lo que ha inspirado a generaciones a venir a nuestras costas y nos ha renovado con sus energías y anhelos".

"Eso incluye a un cadete que se gradua hoy, que creció en Venezuela, consiguió un billete de ida a Estados Unidos y hoy está más cerca de su sueño de convertirse en piloto de la Fuerza Aérea: Edward Camacho", explicó el mandatario.


"Edward dice lo que todos nosotros sabemos que es cierto: estoy convencido de que Estados Unidos es la tierra de las oportunidades", indicó el presidente poco antes de felicitarlo personalmente por su graduación como a otro millar de compañeros de promoción, que han pasado cuatro años en la academia.

Según una biografía de la Fuerza Aérea del recién graduado oficial, Camacho nació en Houston (estado de Texas) en 1985, cuando su padre estudiaba un postgrado, aunque poco después regresó a Venezuela.

"Me encanta Venezuela, pero era casi imposible para mi alcanzar mis objetivos que me he propuesto", recuerda Camacho en una entrevista de las noticias de la Fuerza Aérea de 2007, cuando fue seleccionado para ingresar en la academia de oficiales de Colorado Springs.

Camacho emigró a EEUU en 2004 con un billete de avión solo de ida y con dineropara seis meses y sin hablar inglés. Poco después ingresó en las Fuerzas Armadas y trabajó como soldado en la base aérea de Aviano (Italia) y en Balad (Irak).

"Me esforcé en hablar inglés tratando con gente y viendo la televisión. Tras cuatro meses me estaba quedando sin dinero y tiempo y mi inglés no mejoraba, entonces la Fuerza Aérea entró en mi vida para marcar un nuevo camino", recuerda Camacho en la entrevista.

No comments:

Post a Comment