Monday, February 23, 2015

Nikolas: "I have a dream"

En: Recibido por email


Pastor Heydra. Sin Rodeos


La verdad es que cuando compartí funciones en el parlamento con Nicolás, fue eso, pero no era mi amigo. Del oficialismo era más cercano a mi fraterno Ernesto Alvarenga, en ese entonces jefe de la fracción del MVR,  a Tascón(+), a Tareck, a Barreto, a Sanguino, a Carreño, a Elvis, y hasta con Iris, las pocas veces que estaba con  algo de buen humor y los piojos no se le movían tanto en la cabeza.  Henry Lisandro si era de su intimidad, y la de Cilia. Pero esos son otros tantos, en los que, por ahora,  es mejor no meterse.

Pero lo que quería decir es que en estos días releí el discurso de Martin Luther King en Washington el 28 de agosto de 1963 donde dijo aquella frase que quedó clavada en el corazón de los que anhelamos, una nueva humanidad: “I Have a dream”. A ti que te gusta la música, ¿no sé si   ABBA llena tus expectativas?, pero ellos la convirtieron en un melodioso lenguaje. A los que andábamos en la revolución de verdad, no nos dejaron acercarnos ni a los Beatles, porque eran puro imperialismo. Qué de babosadas hermano. De esas mismas que vendes hoy,  en el siglo XXI.

Pero en fin Nicolás, no sé si hoy lo prefieres con “C” o con “K”. Me da lo mismo. A lo mejor para ti la “K” tiene acento más duro. Staliniano. El drama es que llevamos 16 años perdidos, y tú, que por carambola eres presidente, lo cual vale, así fuere a “tres bandas”,  sigues creyendo en tus pajaritos y ahora en “tucanos” preñados de artillería letal para volverte “polvo cósmico”. ¡Que de vainas tiene la vida! Hasta reviviste al hombre de “La Hojilla”, que cualquier cantidad de caramelos le tiró a tu carnal  Diosdado.

            En 2002 surgió el “Grupo de Boston”, diputados de ambos sectores que tendían puentes con su símil estadounidense. Fuimos a la “capital de la Nueva Inglaterra”, y sede del equipo de béisbol de las grandes ligas los Media Rojas de Boston. Estabas con Cilia, Amoroso, Calixto Ortega y de nuestro lado Marquina, Tablante, Montoya, Díaz Blum, Puchi, y quien esto escribe, entre otros.

Partimos en un DC 9 de la USAF, “el imperialismo messsmo”, desde la Base aérea “Andrews” de Washington, donde está asentado el “Air Force Number One”, directo a Massachusetts. La sorpresa fue que a bordo nos acompañaban varios personajes: Ted Keneddy (+),  Jhon Kerry, Gregori Meek, Jefe de la minoría negra en el Congreso, William Delahaunt y Kass Ballenger, “republicano chavista”, quien acaba de fallecer. Travesía extremadamente cordial. Nos llevaron a un mitin de Kerry frente al “Cheer´s” de Boston, y después al “bunker” de los Keneddy en Hyannis, Cope Cod, cercano al vecindario de los quaqueros y de esas señoras del “juicio de Salem”. ¡Y Nicolás, como la disfrutaste!. Hasta Frasso te sacó una foto a tu solicitud, que no  ha querido publicar. Vale oro. Su tesoro.  ¿Remember?

Bueno. Vinieron los debates. Nos fajamos duro. La verdad es que los gladiadores  fuimos los dos. Los otros, discretamente callaban, como suelen hacer nuestros “líderes” que juegan a “la cuida institucional”. Soy de otra escuela. Y lo sabes. Y después nos fuimos a jugar una caimanera. No lo niego yo estaba fuera de training, pero Maduro, en su punto. Pichaba, y le recogía la bola Marquina. La veía clarita.  La conectaba con facilidad y la ponía donde quería. Los gringos lo adoraban, sin imaginarse que llegaría a Presidente. Pero, caramba ¿Qué te pasa ahora Nicolás? Estás como disminuido, achicopalado, no sueltas una idea positiva. Tu “vibra”, como dicen los chamos no es buena. No es la misma. ¿Meterse a represor?  Es muy triste. Sabes que Ledezma, ni Leopoldo no están en lo que dices. Pero te encajaron en la cabeza que había que intimidar, para no perder las parlamentarias, ante el cuadro lamentable que presenta el país dirigido por un lego como tú.

Ya no ves la bola. Y aquella era de softbol. ¡Hay señor! Cuando el país necesita que estés más claro que el agua, para sacarlo adelante entre todos. ¿Qué te digo? escucha a ABBA, porque a Luther King es mucho pedir, sobre todo ante “la tumba” que montaron en el SEBIN y ese “Ramo Verde” que llevas embejucado entre las piernas. Veremos

pastorheydra24680@gmail.com   @PastorHeydra   @qpasamargarita

 

No comments:

Post a Comment