Wednesday, June 6, 2012

Facebook y Miraflores

En: Recibido por email

Editorial de http://www.analítica.com/

El proceso en bolsa de Facebook ha venido siendo una caída diaria de los precios de las acciones, al punto que muchos expertos dudan del futuro bursátil de la compañía. El manejo del Gobierno venezolano, incluyendo programas y obras, y la propia salud del Presidente, está dejando al chavismo esfumándose en una nube de vaguedades

La esplendorosa red social Facebook nació y deslumbró al mundo, por lo cual creció con una fuerza y una velocidad sorprendentes. La revolución bolivariana venezolana liderada por Hugo Chávez, creció similarmente con una fuerza y una velocidad también sorprendentes que llamaron  la atención del mundo entero.

En 2012 la muy anunciada salida a bolsa de Facebook arrancó con un enredo formidable por fallas de la bolsa electrónica Nasdaq que hizo de ese inicio un caos y frenó lo que debió ser una expansión extraordinaria. En 2012 las elecciones primarias de la oposición venezolana fueron un éxito de tal impacto que desconcertó al chavismo y, lo que esperaban los oficialistas fuese una confirmación de la fuerza popular del presidente Chávez y su socialismo, se convirtió en una alarmante señal de que la popularidad no andaba tan bien.

El proceso en bolsa de Facebook ha venido siendo una caída diaria de los precios de las acciones, al punto que muchos expertos du dan del futuro bursátil de la compañía, a la cual responsabilizan de falta de información real y de sobrevalorar sus posibilidades, dejando a los que fueron entusiastas compradores sumidos en pérdidas, y debilitando la confianza en la credibilidad y en el futuro de la compañía.

El manejo del Gobierno venezolano, incluyendo programas y obras y la propia salud del Presidente, basado en alardes propagandísticos y multiplicación a mansalva de anuncios sobre los mismos ya hechos pero no cumplidos, está dejando al chavismo esfumándose en una nube de vaguedades, desconocimientos, dudas sobre sus reales posibilidades y una creciente atención al caminar de frente y con palabras directas del candidato de la oposición. Cosas de este mundo del siglo XXI, donde capitalismo y socialismo pueden coincidir en semejanzas.

No comments:

Post a Comment