Wednesday, June 13, 2012

Manuel Felipe Sierra: El CNE no es independinte ni transparente

En: http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/112230/manuel-felipe-sierra-considera-que-el-cne-no-es-independiente-ni-transparente/

Caracas, 13 de junio. Noticias24) – El periodista y columnista de el diario El Nacional, Manuel Felipe Sierra, expresó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “no es confiable y se ha demostrado en mayor o menor medida”, dada la “propia naturaleza del régimen” que Gobierna el país.
“El Consejo Nacional Electoral (CNE) no es independiente ni transparente (…) por la propia naturaleza del régimen, ya que su organismo electoral no es confiable y se ha demostrado en mayor o menor medida“.
Igualmente, dijo que “independientemente de quien gane, el 8 de octubre habrá un nuevo proceso de transición” en Venezuela.
Reiteró que el “7 de octubre será un punto de inflexión de lo que se está viendo en Venezuela” actualmente, con las postulaciones del presidente Hugo Chávez y del exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
Sobre la presentación y discurso dados por ambos candidatos ante sus seguidores, Sierra señaló que Hugo Chávez despejó “una incógnita en cuanto a su estado de salud”.
“Había una incógnita de cómo se presentaba y si en 4 meses podría continuar con una campaña.Tuvo que hacer una aparición ante su gente, ante el chavismo” para disipar la incertidumbre que se tejía sobre su estado físico.
Manuel Felipe Sierra indicó que fue certera la forma en que apareció Chávez el pasado lunes, debido a que “llegó de la misma manera que lo hizo en 1998″.
Señaló que el presidente Chávez busca “ser reelecto” y aseveró que su discurso es “ideológico para darle continuidad a un proceso” que lleva 13 años.
En cuanto a Capriles Radonski, el periodista acotó que el candidato de la Unidad “es el comienzo de un proyecto de país”.
Sin embargo, comentó que durante su alocución, tuvo que rematar “el discurso con lo que fue una gran concentración, puesto que cuenta con un apoyo popular mayor que los vistos en las concentraciones realizadas con los anteriores candidatos de la oposición”.
“Hay un problema de fondo que es que se están confrontando dos modelos”, dijo el periodista Sierra cuando aseguraba que “el venezolano entiende que vota por Capriles es porque tiene una necesidad de cambio”.

No comments:

Post a Comment