Thursday, June 7, 2012

Ministra Varela, no sea imbécil

En: http://www.lapatilla.com/site/2012/06/07/rocio-san-miguel-ministra-varela-no-sea-imbecil/

Rocío San Miguel

Ciudadana Ministra usted en un acto de desparpajo, ha señalado olímpicamente al país que las armas encontradas en “La Planta” ingresaron durante la cuarta república al penal. Desconocemos los elementos metodológicos en los que se basa para afirmar semejante tremendismo, pero claramente se generaran muchas interrogantes y deducciones a partir de dicha información. Por lo pronto reflexionemos sobre las siguientes.
1.- Si las armas entraron hace más de una década, en la cuarta republica como usted señala, el gobierno ha demostrado una monumental incapacidad en dos frentes: La gestión carcelaria y la política de desarme. La verdad ya lo sabíamos pero sus afirmaciones a trece (13) años de gestión de gobierno del Presidente Chávez son demoledoras contra la revolución. ¿Necesitaron de todo este tiempo para sacar las armas de La Planta?.
Conclusión: incapacidad o estupidez.
2.- ¿Por qué no se inicia una investigación contra los comandantes militares responsables de ejercer la custodia externa de los penales en la época que usted señala ingresaron las armas a La Planta, probablemente capitanes o tenientes para entonces?.
¿Sera porque muchos de ellos son hoy generales?. ¿O será porque esta afirmación no se basa en ninguna prueba capaz de aguantar un juicio penal?.
Son celebres los refranes que develan la tragedia de los aduladores. Y sus palabras señora Ministra, más que una bofetada al país en ese sentido, dejan muy mal parado al gobierno de Chávez. Pero hay más: Promete usted ahora poner en marcha un plan de tres años para resolver el problema carcelario, construyendo antes de marzo del año entrante, 8 cárceles con capacidad máxima para 500 reclusos, para un total de 24 internados en tres años. La pregunta es: ¿Por qué no se hicieron en 13 años?. ¿Quién le cree a estas alturas?.
También habla usted Ministra de salas situacionales que reunirán la tecnología necesaria para vigilar los movimientos de los reos. ¿Cómo creerle cuando ni siquiera pueden utilizar la tecnología disponible en el mercado a muy bajo costo para impedir las llamadas telefónicas extorsivas y amenazantes que hacen desde las cárceles los pranes vinculados a la red de secuestro en todo el país, a cientos de venezolanos mensualmente y de lo cual está en conocimiento el CICPC?.
Ministra una política pública de la materia que sea, que no admita la auditabilidad, la crítica y la rectificación está destinada al fracaso. Es parte de una ley universal sistémica que advierte los peligros de la entropía. La revolución mal llamada Bolivariana que usted encarna lamentablemente es intolerante a esos principios y por eso está destinada al fracaso. De allí que suene caricaturesca, después de haber detentado el poder el gobierno que usted representa durante 13 años, la expresión suya de estos días…: “Hay cosas que no se pueden quitar de la noche a la mañana”.
Ministra por favor, no sea imbécil y vaya a otro con su engaño e incapacidad.

No comments:

Post a Comment