Thursday, June 21, 2012

Para los Ni-Ni

En: http://www.eluniversal.com/opinion/120621/para-los-ni-ni

HERMANN HUDDE |  EL UNIVERSAL
jueves 21 de junio de 2012  03:34 PM
Compatriota, si tú todavía no sabes por quién votar, te invito a que reflexiones sobre las siguientes ideas. Nuestro país es una tierra generosa y tiene una gran riqueza que no es el petróleo, sino los venezolanos. Mujeres y hombres con talento y sueños. Sin embargo, esto no es suficiente porque se necesita de un ambiente propicio, sano, lleno de respeto y pacífico para que cada venezolana y venezolano pueda desarrollar su inmenso potencial. Tú decisión es muy importante en la elección del 7 de octubre, ya que de ésta dependerá el futuro de tu familia, tus seres queridos y el tuyo.

Básicamente, tenemos a dos candidatos Henrique Capriles y Hugo Chávez. Por su parte, Capriles representa a la nueva generación de verdaderos políticos en Venezuela. Ésta generación es producto del trabajo y el estudio arduo e inteligente y cuenta con la experiencia, la visión y la madurez que se requiere en el siglo XXI para echar al país hacia adelante. Capriles sabe que los cambios se hacen dentro del sistema democrático, con paz, trabajo y de acuerdo a las leyes. Él se ha desempeñado como un servidor público honesto y capaz en el Congreso de la República, la Alcaldía de Baruta y la Gobernación del estado Miranda, y los ciudadanos -en unas primarias libres y abiertas a nivel nacional- le hemos vuelto a dar nuestro respaldo por su trabajo. Chávez, en cambio, dio un golpe de Estado el 4 de febrero de 1992 -donde murieron compatriotas nuestros- con la intención de convertirse, por esta vía, en gobierno. Asimismo, no tenía ningún tipo de experiencia en políticas públicas y, según sus declaraciones, no tenía ni la más remota idea de cómo se gobierna un país, cuando llegó a Miraflores.

Capriles ha demostrado con su trayectoria y con hechos que un gobierno responsable, inteligente y decente sí es posible en Venezuela y que nuestro país puede ser transformado en una nación digna, llena de paz y futuro para todos. Por lo tanto, está demostrando que lo importante para Venezuela es unir a su pueblo y sumar voluntades con el propósito de trabajar y crear progreso para todos. Chávez ha desunido al país, le encanta el caos y representa el mayor retroceso de la historia de Venezuela, porque quiere establecer en Venezuela un sistema que no ha funcionado ni en Cuba, Rusia, China, Corea del Norte y otros países. Chávez cumple las órdenes de Fidel Castro desde Cuba, ha destruido las instituciones y ha convertido a Venezuela en una colonia cubana.

Otra lección que Capriles le ha dado a Chávez es que ha demostrado ser un administrador excelente y con sensibilidad social. Capriles está claro en que la prioridad es invertir y construir en Venezuela para los venezolanos. ¡Todos los venezolanos recibirán los beneficios de los frutos de su administración! Debido a esto, Capriles no va a regalarle a ningún país -como sí lo ha hecho Chávez con Cuba, Irán, Bielorrusia, Libia, Siria- nuestros recursos y el producto del esfuerzo de los venezolanos.

Fíjate en todo lo que Capriles ha logrado con tan poco dinero y tiempo. Todo esto contrasta con lo poco o nada que Chávez ha hecho por Venezuela, malgastando los recursos de los venezolanos (1.300.000.000.000 de dólares). Chávez ha sido la cabeza del gobierno más rico de la historia del país y, al mismo tiempo, del que más deuda e inflación ha creado y más dinero ha regalado y despilfarrado.

Igualmente,  Capriles sabe que la delincuencia es un azote mortal a la vida de cada venezolano y nuestras familias. Él presentó al país su plan de seguridad para resolver este flagelo. En cambio, el "Gobierno" de Chávez no solamente ha fracasado en esto -como en muchas otras áreas- sino que ha creado a cuerpos armados paralelos e ilegales (Las Milicias), ha malgastado millardos de dólares en armamento militar y no tiene ni la voluntad ni el interés en darle una solución inteligente al gravísimo problema de la delincuencia, siendo éste el que aniquila diariamente la vida de venezolanos y nos enluta a todos.

En conclusión un país con educación, salud, desarrollo humano y viviendas de calidad es lo que Capriles propone -entre otras muchas cosas más- y no el proyecto militarista y mediocre de Chávez. Si no me crees recorre el estado Miranda o te sugiero que veas el video "Miranda encontró su camino: Un gobierno de progreso" en línea:

No comments:

Post a Comment