Tuesday, June 19, 2012

El peligroso plan de gobierno de Chávez

En:  http://www.eluniversal.com/opinion/120619/el-peligroso-plan-de-gobierno-de-chavez

TOMAS HORACIO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
martes 19 de junio de 2012  03:24 PM
El programa de gobierno del candidato a la presidencia de Venezuela Hugo Chávez es una mezcla de epítetos rimbombantes, heroísmo, ideas radicales e influencia comunista. En su presentación el comandante lo deja claro: Este es un programa que busca traspasar "la barrera del no retorno".

Es por esta primera afirmación que el programa debe leerse con cautela. El que piense que el chavismo no anuncia sus acciones previo a su ejecución  lo invito a que lea los textos que dieron pie a leyes como la Lottt, Ley de Costos y Precios Justos, áreas Avivir, entre tantos otros.

En el plan para "la gestión bolivariana socialista 2013-2019" llama la atención la frecuencia con la cual es utilizada la palabra UNIDAD. Está claro que si una persona le pide a un grupo que estén más unidos es porque justamente carecen de ello. Es decir, cuando Chávez dice que el plan contempla la necesidad de garantizar la continuidad del proceso revolucionario y para ello, la unidad de los trabajadores y trabajadoras es indispensable, se refiere básicamente a que él está al tanto que su enfermedad ha desatado cualquier cantidad de demonios dentro del oficialismo.

Es preocupante que en un plan oficial de gobierno, el cual fue entregado al Consejo Nacional Electoral, se contemple que el plan busca fortalecer a la Milicia Nacional Bolivariana. Es más, seguidamente en el punto 1.6.3.1 dice que se busca incrementar el desarrollo de la Milicia Territorial con la finalidad de asegurar las fuerzas necesarias para la defensa integral de la patria. ¿Qué pensarán nuestros soldados formados en la academia de esto? Si a esta idea radical y antidemocrática le sumamos que el plan pretende entre el año 2013 y 2016 promover la organización de 21.004 consejos comunales y a su vez entre el año 2017 al 2019 promover la organización de 2.699 consejos comunales anuales, la preocupación por la idea al inicio del articulo de "no retorno" ahora aumenta exponencialmente. Nos quieren dividir en comunas al mejor estilo de Muamar Gadafi.  Si el gobierno logra, como está establecido en el punto 2.3.1.2 que para el año 2019 el 68% de los venezolanos vivan en un subsistema de agregación de comunas, claramente nuestra historia política y social habrá pasado la barrera del no retorno.

Se debe resaltar también el punto 2.4.1.3 del plan que dice lo siguiente: Adecuar los planes de estudio en todos los niveles para la inclusión de estrategias de formación de valores cónsonos con la nueva sociedad que estamos labrando. Pregunto lo siguiente: ¿Cuál nueva sociedad? ¿La sociedad socialista revolucionaria bolivariana antiimperialista? ¿La sociedad que es cómplice y victima a la vez?  ¡¿Qué personaje en la historia habló  de crear al  nuevo hombre?!

Como ven, son términos y conceptos peligrosos que no pueden pasar por debajo de la mesa.

Ante la primera lectura del texto de Hugo Chávez  es evidente que los argumentos e ideas presentadas son más canciones del mismo disco rayado de siempre. Las ideas propuestas están vencidas y trasnochadas pero no por eso debemos bajar la guardia.

La campaña oficial empieza en 2 semanas y ya estamos al tanto por donde vienen los tiros del oficialismo. No nos queda otra opción sino dar el resto señores. De lo contrario, ya sabemos cómo será el panorama de los próximos 6 años...

:

No comments:

Post a Comment