Friday, June 15, 2012

Por qué hay que darle un cheque en blanco al CNE?

En: Recibido por email

Editorial de http://www.analítica.com/


Saltar a la conclusión de que se debe aceptar sin reservas las decisiones de un árbitro comprometido con uno de los contrincantes sería no sólo una ingenuidad sino una falta de criterio político

La ferviente insistencia del presidente Chávez y de los dirigentes del PSUV emplazando, desde ya a Capriles y a la oposición a que reconozcan los resultados del 7 0, es una maniobra finamente urdida para disimular la verdadera intención del actual gobierno.

Si de verdad se quiere que se acepte al árbitro electoral, sin reservas, en primer lugar sería indispensable una correlación de fuerzas en el seno del CNE que no estuviese de antemano comprometida con uno de los candidatos.

También se le debería dar al candidato no preferido el acceso pleno e integral al registro electoral con la debida información sobre los eventuales votantes.

La observación internacional debería ser lo más amplia posible y no condicionada por las rectoras del CNE.

El compromiso del CNE de entregar los resultados "lo más pronto posible" ya que si el sistema es automatizado eso debería ser casi de inmediato. Si no vean lo rápido que se dan los resultados en paí ses hermanos y que no están automatizados.

Por último el reglamento electoral debe aplicarse de igual manera a todos los candidatos y por lo tanto no es admisible que el candidato presidente use a su real saber y entender el encadenamiento de los medios de comunicación.

Si esa fuese la realidad no dudamos que nadie en su sano juicio tendría el menor resabio. Ahora saltar a la conclusión de que se debe aceptar sin reservas las decisiones de un árbitro comprometido con uno de los contrincantes sería no sólo una ingenuidad sino una falta de criterio político. Lo que si no convence, salvo a los feligreses del culto chavista, es que la oposición no aceptaría un resultado desfavorable si ésa fuese la decisión inequívoca del pueblo venezolano.

Todos tenemos ojos y oídos para saber quién fue el ganador  y contra la voluntad popular no hay argucias ni maniobras que puedan ilícitamente suplantarla.

No comments:

Post a Comment