Monday, June 4, 2012

Enfermedad y elecciones

En: Recibido por email

Editorial de www.analítica.com


Para evitar situaciones que puedan perjudicar al futuro de la República, sería conveniente  solicitar, cuando haya dudas al respecto, un informe médico que permita verificar el estado de salud. Esto  que normalmente sería aconsejable, hoy en día resulta indispensable después que ha corrido tanta información preocupante, hasta ahora no negada clínicamente, sobre la salud del presidente Chávez
Puede ser de consecuencias muy graves para la paz política inscribirse en una elección presidencial si se tiene conocimiento previo sobre un estado de salud que pudiera impedir ejercer adecuadamente el cargo al cual se postula, o se tenga la sospecha  que, no hay posibilidad real de cumplir con el lapso establecido.

Para evitar situaciones que puedan perjudicar al futuro de la República, sería conveniente  solicitar, cuando haya dudas al respecto, un informe médico que permita verificar el estado de salud. Esto  que normalmente sería aconsejable, hoy en día resulta indispensable después que ha corrido tanta información preocupante, hasta ahora no negada clínicamente, sobre la salud del presidente Chávez.

Este no es un asunto que deba dejarse en el limbo o mezclarlo con algún intento de enmienda constitucional mediante la cual se modifique la Constitución vigente para permitir que, si algo le ocurriese al presidente electo en los primeros 4 años de su man dato, éste pueda ser substituido por la persona que él mismo designe como su vicepresidente ejecutivo. O aún peor,  que la enmienda elimine la disposición que prohíbe que sea vicepresidente un familiar en grado cercano de consanguinidad.

La paz de Venezuela depende de la verdad y no de maniobras de laboratorios políticos que pretendan escamotear lo que dispone la "mejor Constitución del mundo"

Los venezolanos merecen saber cuál es el verdadero estado de salud del Presidente y si está, en  el caso de que llegara a ganar las elecciones, en capacidad de asumir el mando del país durante los próximos 6 años. De no hacerse se estará jugando con fuego y las consecuencias pueden ser muy graves para el futuro de nuestra nación.

No comments:

Post a Comment