Wednesday, June 6, 2012

Venezuela en el puesto 128 en el índice de Derecho de Propiedad

En: http://www.lapatilla.com/site/2012/06/06/venezuela-en-el-puesto-128-del-indice-de-derecho-a-la-propiedad/


Según el Índice Internacional de Derechos de Propiedad, anunciado por Cedice-Libertad, Venezuela es el país de América Latina que menos protege el Derecho a la Propiedad, informa Notitarde.
Aseguran que las expropiaciones, estatizaciones y violaciones a la propiedad privada hacen que Venezuela esté en la posición 128 de 130 países, por debajo de Burundi y encima de Libia en el Índice Internacional de Derechos de Propiedad 2012.
Para Rafael Alfonzo Hernández, presidente de Cedice Libertad, los países que protegen sus derechos de propiedad crecen y se desarrollan pero en los que no se protege los países decrecen, como es el caso de Venezuela que tiene uno de los peores comportamientos a nivel mundial.
“La prosperidad y los derechos de propiedad son conceptos inseparables. Según el reporte 2012 del Índice Internacional de Derecho de Propiedad, Venezuela se ubica en el lugar 128 a nivel mundial con un puntaje general de 3,4 sobre 10 puntos, en donde el diez representa el mayor nivel de protección de los derechos de propiedad y el cero significa la inexistencia de estos derechos en cada país”, informó Alfonzo Hernández.
Es importante destacar que el índice Internacional de Derechos de Propiedad, es un ranking elaborado por la Alianza por los Derechos de Propiedad (www.propertyrightsalliance.org), de la cual Cedice-Libertad forma parte, el mismo clasifica a 130 países del mundo y busca señalar la falta de protección de derechos de propiedad a través de la integración de diversos indicadores que lo afectan física e intelectual.
La medición también evalúa tres pilares básicos: Entorno Legal y Político, Derechos de Propiedad Físicos y Derechos de Propiedad Intelectual.
Reiteró Alfonzo Hernández que “una de las principales conclusiones mencionadas en el índice muestra que en los países en los que se protege la propiedad intelectual y física se disfruta de un Producto Interno Bruto (PIB) por persona más alto para beneficio de sus ciudadanos”.
Por último señaló que el índice hace hincapié en las diferencias económicas entre países con fuertes derechos de propiedad y los que no lo tienen, “la propiedad física e intelectual y su defensa es uno de los pilares de las sociedades democráticas que influyen en la paz, estabilidad y prosperidad de un país; por eso, Cedice-Libertad, quien lleva adelante los programas País de Propietarios y en conjunto con Liderazgo y Visión el Observatorio de la Propiedad”.

No comments:

Post a Comment