Saturday, June 9, 2012

Lagarde asegura que Europa se encuentra en una encrucijada

En:
 
EL UNIVERSAL
viernes 8 de junio de 2012  11:23 PM
Washington.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, llamó el viernes a los líderes europeos a reaccionar sin demora para sacar a la zona euro de la crisis económica y advirtió que el bloque se encuentra en una "encrucijada".

"Luego de cinco años de crisis, nuestro objetivo final, que es restablecer la estabilidad y (relanzar) el crecimiento, y nuestra voluntad política son nuevamente puestos a prueba", afirmó en un discurso en Nueva York, destacó la agencia AFP.

"Estamos muy lejos de nuestro objetivo. (...) Y con las dificultades que aumentan cada día, estamos en una encrucijada", dijo según el texto de su discurso publicado por el FMI.

"Los responsables políticos deben definir y seguir un plan de ruta para cumplir con la tarea, no sólo con un objetivo de aquí a cinco o diez años, pero para las próximas semanas y los próximos meses", afirmó.

Lagarde destacó que la tarea de restaurar la buena salud de los bancos europeos es del interés de todos. "Esto requiere más (compromiso) de Europa, no menos", afirmó.

La directora del FMI se pronunció luego que la institución financiera divulgara un informe sobre la situación de los bancos españoles y estimara que precisan como mínimo 40.000 millones de euros (unos 50.000 millones de dólares) para recapitalizar lo antes posible.

No comments:

Post a Comment