Tuesday, June 19, 2012

Inmigración asiática supera a la hispana en Estados Unidos, según estudio

En: http://www.lapatilla.com/site/2012/06/19/inmigracion-asiatica-supera-a-la-hispana-en-estados-unidos-segun-estudio/

Los asiáticos superaron recientemente a los hispanos como el mayor grupo de inmigrantes en Estados Unidos, según un sondeo publicado el martes que anuncia importantes cambios sociales, económicos y políticos en el país.
El informe realizado por el Pew Research Center concluyó que el cambio en la tendencia inmigratoria entre grupos asiáticos e hispanos se inició en 2009.
Los investigadores lo atribuyen a una disminución en la llegada de mexicanos, cuyo país es el principal origen de inmigración, además de una oferta laboral menos atractiva y un recrudecimiento de la ofensiva contra la inmigración ilegal.
En paralelo, la llegada de asiáticos se mantuvo o subió levemente.
El estudio arrojó que la probabilidad de que los asiáticos obtengan un visado de trabajo es tres veces mayor, y que el 61% de los asiáticos de más de 25 años que llegaron a Estados Unidos tenía por lo menos una licenciatura, el doble de lo que demostraban los demás inmigrantes, por lo que los asiáticos se convirtieron en “el grupo con mayor nivel de educación en la historia de Estados Unidos”, según el estudio.
El Centro Pew también estimó que entre el 13% y el 15% de inmigrantes asiáticos carece de documentos contra el 45% de los hispanos.
Este cambio permite, entre otros, ver cuánto la recesión y una recuperación dispar alteraron la vida de los estadounidenses y a corto plazo podrían tener un impacto en cómo los estadounidenses perciben a los inmigrantes, hasta ahora vistos como los que acaparan los puestos de trabajo y se benefician de los servicios sociales.

No comments:

Post a Comment