En: Recibido por email
Editorial de www.analítica.com
En nuestro país ya no hay un estado de derecho sino una autocracia desenfrenada que hace lo que se le antoja con la silente y activa sumisión de todos los poderes del estado
El presidente Chávez fue habilitado por un lapso de 18 meses, teóricamente, para legislar de manera expedita en vista de la urgencia surgida con motivo de las inundaciones de hace dos años. Sin embargo la mayoría de los decretos leyes surgidos de Miraflores no fueron precisamente para resolver las consecuencias del desastre natural sino para acelerar, de manera inconstitucional, el camino hacia el presunto socialismo del siglo XXI.
Como es posible quedarse callados ante violaciones flagrantes de la Constitución como han sido modificar leyes orgánicas mediante decretos leyes. Entre estas merecen ser destacadas, no solo por violar la Carta Magna sino por la intrínseca perversidad como han sido elaboradas, la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) y la Reforma al Código Orgánico Procesal Penal (COPP).
En nuestro país ya no hay un estado de derecho sino una autocracia desenfrenada que hace lo que se le antoja con la silente y activa sumisión de todos los poderes del estado. Por eso es que estamos sumidos en este caos de violencia incontrolable, de corrupción administrativa expansiva, de ineptitud gubernamental, de descuido y abandono de nuestra soberanía territorial.
Para que en Venezuela se recupere la sindéresis y se restablezca un orden jurídico responsable, es necesario lograr el 7 de octubre una victoria electoral amplia de la alternativa democrática. No cabe la menor duda que el proyecto esquizofrénico que presentó Chávez acabará destruyendo lo que queda de un país que en estos 14 años ha sido demolido pasa a paso.
Nadie que compare lo que ha ocurrido en Venezuela con lo que se ha realizado en el resto de América Latina, con la excepción de Cuba, podrá negar el retroceso de nuestro país . Somos los que tenemos el más alto nivel de inflación de la región. Somos el más inseguro. Tenemos la moneda que más se devalúa . Estamos colocados entre los países más corrupt os del planeta, con los índices más bajos de productividad y con los peores servicios públicos.
Este desorden se puede revertir si votamos por un gobierno de inclusión social honesto y efectivo. Por ello hay que salir a votar masivamente el 7O.
No comments:
Post a Comment