Wednesday, June 20, 2012

En los últimos trece años se han perdido 300 mil puestos de trabajo

En: http://www.lapatilla.com/site/2012/06/20/en-los-ultimos-trece-anos-se-han-perdido-300-mil-puestos-de-trabajo/

La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) presentó este martes en el Congreso 2012 su Propuesta de Visión Industrial Venezuela 2025, con el cual aspira fomentar la creación de nuevas empresas y, por ende, puestos de trabajo.
“Hemos perdido más de 34% de empresas en los últimos 13 años, se han perdido más de 5 mil empresas, 300 mil puestos de trabajo. Presentamos una visión a futuro. Crear para 2025 más de 7 mil nuevas empresas, duplicar las actuales”, indicó el presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal.
El máximo dirigente del sector manufacturero del país, esbozó lo que, a su juicio, debe ser el comienzo o punto de arranque para la formulación de una nueva visión hacia la cual debe encaminarse Venezuela con la finalidad de lograr un crecimiento económico sostenible y una mejor calidad de vida para sus ciudadanos.
“Visión Industrial 2025 tiene que resolver cómo aprovechar la parte positiva del balance y superar los inconvenientes, poniendo sobre la mesa la convicción de que tendremos una mejor Venezuela cuando logremos adoptar una estrategia de país inclusiva, modernizadora, que reconozca y fomente en cada quien el conocimiento, la innovación y la superación”, dijo Carlos Larrazábal, presidente de Conindustria.
Esta visión define nueve objetivos fundamentales: “reducir la dependencia de las importaciones y expandir los mercados de la producción nacional; superar el rentismo a través de una capacidad productiva diversificada que exporte más allá del petróleo; maximizar el potencial de generación de empleo incorporando a los jóvenes; establecer centros de capacitación y preparación para el trabajo en las empresas; promover los espacios de diálogo para la reestructuración del diálogo social entre los factores involucrados en el desarrollo productivo, especialmente con los trabajadores; procurar condiciones que soporten la competitividad necesaria para el desarrollo productivo; propiciar el desarrollo de la tecnología e innovación; trabajar con las instituciones financieras para disponer de esquemas de financiamiento que potencien el proceso de industrialización y recuperar y lograr una industria manufacturera sólida que aporte a la recuperación del sector petrolero como palanca de proceso pero alineado a una estrategia de desarrollo sostenible que permita la diversificación de la economía”.
El acuerdo con el sector público para alcanzar estos objetivos
El sector industrial está dispuesto a trabajar de común acuerdo con el sector público para que éste sea más eficiente y combatir la corrupción.
“Conindustria insiste en su propia y profunda revisión de su visión estratégica sobre el país que aspiramos tener, ya que el actual modelo de conducción política, ha colocado al sector industrial en una posición de precaria supervivencia, realidad que difiere mucho de las de los demás países del continente “indicó que la meta es que para 2025 el país cuente con más de 15 mil industrias que generen más de 750.000 empleos, para una participación del sector manufacturero en el Producto Interno Bruto (PIB) de 20%.

No comments:

Post a Comment