Saturday, June 7, 2014

Jorge Rodriguez: Diego Arria recurre a banalidades y es un fanático de los selfies

En: http://www.noticierodigital.com/2014/06/jorge-rodriguez-diego-arria-recurre-a-frivolidades-y-es-un-fanatico-de-los-selfies/

ND / 6 jun 2014 / cortesía AVN.- El alcalde Jorge Rodríguez acusó este mediodía a Diego Arria y a los investigados en el supuesto plan magnicida de ser ejemplo de lo que se llama banalidad del mal. En particular hizo referencia al “fanatismo” de Arria por los selfies.
 

Así lo dijo durante su presentación en el foro: Conjura mediática contra Venezuela, desde el Teatro Teresa Carreño.
“Viendo las reacciones de estas personas que están sujetas a la investigación criminal me acordé de un libro de una pensadora alemana, Hannah Arendt, quien documentó el juicio a Adolf Eichmann … y encontró lo apocado que era, un funcionario burócrata, que obedeció la orden de asesinar decenas, centenas de miles de personas que cometieron el delito… por ser judios o comunistas porque tambien mataron bastantes comunistas pero eso no sale en las películas de Hollywood, pero millones y millones y millones de comunistas fueron asesinados por los nazis solamente porque eran comunistas, ella escribió un ensayo sobre la banalidad del mal… decían: no sé por qué lo hacíamos”.
“Llevamos 42 muertos en una acción que fue perfectamente orquestada, solamente que les salió el tiro por la culata; y cuando ese señor (Diego Arria) publica (el tuit donde anuncia haber reicbido la citació de la Fiscalía y que reza: ‘Citación a Fiscalía entre Esquina d Animas (Chávez) y Platanal (Maduro) Sitio d emboscada cubana Super peligroso – uno se pregunta: ¿Será que ese señor está loco? No, es la banalidad del mal”.
Y siguió: “Es un señor que recurre a futilidades, a frivolidades; por cierto fanático de los selfies, es fanático de tomarse fotos y enviarlas, fanático de los selfies, pero ese fanático de los selfies está en un plan conspirativo para asesinar al presidente constitucional de la República Bolibariana de Venezuela”.
Explicó Rodríguez que el concepto de banalidad del mal fue ideado por la pensadora alemana Hannah Arendt con motivo del juicio a Adolf Eichmann. Según Arendt (ver Wikipedia), Eichmann “no poseía una trayectoria o características antisemitas y no presentaba los rasgos de una persona con carácter retorcido o mentalmente enferma; actuó como actuó simplemente por deseo de ascender en su carrera profesional y sus actos fueron un resultado del cumplimiento de órdenes de superiores. Era un simple burócrata que cumplía órdenes sin reflexionar sobre sus consecuencias. Para Eichmann, todo era realizado con celo y eficiencia, y no había en él un sentimiento de «bien» o «mal» en sus actos”.
El miembro del alto mando político de la revolución anunció que en los “próximos días van a aparecer otras pruebas documentadas de la participacion de funcionarios del Departament de Estado en todo este evento”.
Y denunció que a través de las redes sociales, de Twitter, de una forma orquestada, “intentaron sembrar un video donde se decía: esto es lo que tiene que hacer para matar al presidente Maduro. Y nosotros no mostramos el video por respeto y porque de algún modo lo consideramos sumamente peligroso… era un campo de entrenamiento con la silueta del presidente Maduro, le caían a tiros y donde había que colocar los disparos mas letales”.

No comments:

Post a Comment