Tuesday, November 1, 2016

Se inició el grotesco diálogo

EN:

Los representantes de la oposición ya se reunieron con los hermanos Rodríguez, los representantes del régimen de Maduro. Nos representaron cinco personas, entre quienes se encontraban Timoteo Zambrano y Henri Falcón.  La presencia de Zambrano y Falcón nos indica el camino que seguirán estas “negociaciones”. En esa mesa no estaban sentados los miembros de una verdadera oposición. Suponemos que hasta el mantel sería rojo. 

Los hermanos Rodríguez, Jorge y Delcy, son exponentes de lo peor de nuestro gentilicio. Por ello la MUD envió a Timoteo: Pá Bachaco Chivo.  

Le pregunto a los venezolanos: ¿qué clase de diálogo salvador de principios, de sueños, de anhelos de libertad, de deseos de una verdadera recuperación nacional pueden entablar estos personajes?   Estas personas sentadas en la mesa no pueden más que negociar mezquinos acuerdos, regatear, dar y recibir, sin atención a los grandes principios.  

Hasta los mejores miembros de la Venezuela democrática transitan los caminos de la ambigüedad. Oigamos al Padre Ugalde: “El régimen venezolano es un escándalo mundial y un reto a la responsabilidad de todas las instancias democráticas. Que nadie espere que la Iglesia actúe con neutralidad equidistante entre dictadura y democracia. Al mismo tiempo hay que poner las bases para la difícil reconstrucción económica, social, política y moral del país, con un gobierno de salvación nacional que solo es posible con un diálogo eficaz abierto que incluya todas las posiciones políticas. Sin diálogo para cambiar y reconstruir no habrá democracia social”.  

Nos dice Ugalde que, aunque sabemos que este régimen es un escándalo mundial, debemos ir a dialogar con ellos  a fin de poder integrar un gobierno de salvación nacional. Yo veo ambigüedad en esto.  

Por su parte el Cardenal Urosa dice: “No debemos ir a marchar a Miraflores, ello es peligroso”. Es decir, olvidémonos de la resistencia en las calles

“Confiamos en el Papa y su iniciativa de diálogo”, nos dice el Secretario General de la OEA Luis Almagro. ¿Significará eso congelar cualquier acción en la OEA en contra del régimen?

 El Secretario General de la ONU respalda el diálogo en Venezuela. Eso significa que se cruzarán de brazos frente a la tragedia venezolana. Las FAO podrán continuar apuntalando al régimen a través de su mercenario representante en Caracas.

USA respalda el diálogo, llega a Venezuela Tom Shannon.

¿Cuál es la Agenda de tal diálogo? Consiste en un solo punto: ganar tiempo, congelar la resistencia, enfriar la desobediencia civil, mantener al régimen en el poder y obtener a cambio algunas concesiones menores.

No dudamos que las presiones del Vaticano y de USA podrán lograr algunas concesiones del régimen de Maduro, el cual se encuentra agonizante. Inclusive, es probable que logren sacar al pobre diablo de Maduro de la presidencia. Pero el régimen seguirá en el poder.  Lo que los venezolanos deberán pagar para lograr concesión alguna es aceptar que queden impunes los saqueos, los asaltos, las humillaciones, el embrutecimiento y la prostitución que ha generado el chavismo en nuestro país,  el mayor crimen jamás cometido en contra de la Nación venezolana. 

¿Cuál será el precio final de esta negociación entre la coalición Vaticano-Washington y la alianza de forajidos?  Recordemos que Venezuela ha sido saqueada por los bandidos del chavismo y del madurismo, que hay unos 500 ladrones sueltos que se han embolsillado no menos de $300.000 millones del dinero de los venezolanos.  La baja calidad ética de esta negociación casi garantiza que dentro de 15 a 20 años se instalará en Venezuela un nuevo Chávez. Ese es el probable costo final de esta negociación. 

Esta manera de “resolver” el problema venezolano me da asco. Es barrer la basura por debajo de la alfombra.  No le hace justicia a los venezolanos que ya han muerto y quienes están hoy en prisión, o perseguidos o en el exilio por no haber cedido en sus principios frente al bochornoso régimen. La negociación olvidará esos sacrificios.  


No sé cuánto se logrará pero estoy seguro de que al sentarnos en la mesa con los rufianes, al considerar un borrón y cuenta nueva para sus desmanes,  habremos perdido el alma. 

No comments:

Post a Comment