Friday, February 17, 2012

La suerte está echada

En: http://www.eluniversal.com/opinion/120217/la-suerte-esta-echada

MARCOS CARRILLO |  EL UNIVERSAL
viernes 17 de febrero de 2012  09:12 AM
La atolondrada reacción del Gobierno frente a la contundente defensa de la democracia expresada el domingo pasado era de esperarse. Sólo que uno siempre aspira a que la chapucería y el descaro no sean tan burdos. Personajes como el mequetrefe que salió de Yaracuy siempre han sido aliados de este Gobierno, baste recordar a aquel tal Roque Davis, un abogadito cacha e' palo que dio unas declaraciones en las que inventó el verbo "disulidar" (sic). Se sabía desde un primer momento que se usaría todo el poder del Estado para contrarrestar la fuerza indetenible de los demócratas. La sentencia de Carrasquero que quería reeditar la lista Tascón es sólo el primero de muchos ataques que cada vez serán más arteros.

El Gobierno necesita más que nunca que la confrontación se intensifique. La democracia y el diálogo son ajenos a su lógica. Lo comprueba la declaración del miércoles pasado en la que el propio Chávez, en su primera aparición en TV luego del nocaut del domingo, afirmó que eso de que "aquí cabemos todos" no es posible. Ninguna sorpresa pero una gravísima afirmación que confirma su corte fascista.

Es por ello que los ataques a los demócratas arreciarán. Los estudiantes serán las primeras víctimas. Es predecible que las agresiones a las universidades y a los líderes estudiantiles se redoblarán. Amenazas e intentos de vulnerar la autonomía e inclusive de tomar instalaciones de universidades como la UCV, ULA o UCAB son factibles. Podrían llegar a extremos de que haya estudiantes muertos. Con ello no sólo tratarán de profundizar la confrontación (recuerden que los comunistas creen en la lucha de clases como motor de la revolución) sino que procurarán producir una reacción de este importante sector que genere caos.

Igualmente, las provocaciones serán la orden del día dentro de la FAN. La desconfianza en el estamento militar es absoluta. La milicia, la afinidad con el narcoterrorismo colombiano y el sometimiento a los anillos de seguridad del G2 cubano lo comprueban. Chávez sabe que la inmensa mayoría de la FAN será leal a la Constitución y necesita cuanto antes una purga.

Cuando vean que el clamor por el cambio democrático siga creciendo, tratarán inclusive de implantar un estado de excepción. Ante esta circunstancia, estudiantes, militares, políticos y sociedad civil deben mantener la templanza y la sabiduría que han tenido en los últimos meses. Para ello son necesarias al menos tres cosas: 1. Mente fría para lograr nuestros objetivos (blindar y ganar las elecciones del 7-O). 2. No caer en provocaciones. 3. Defender con la más aguerrida firmeza la democracia, como se hizo con la quema de los cuadernos electorales. Alea iacta est.

No comments:

Post a Comment