Saturday, February 25, 2012

La lista infame

En: http://www.eluniversal.com/opinion/120225/la-lista-infame

FRANCISCO OLIVARES |  EL UNIVERSAL
sábado 25 de febrero de 2012  12:00 AM
Acuartelamientos, reuniones en los más altos niveles, grupos comandos en Venezuela y La Habana, despliegue mediático para seguir a Chávez, reuniones en Cuba para afinar escenarios. Todo ello indica que las cosas no andan bien para el Gobierno. El reconocimiento de una nueva operación, largas cadenas y aumento de un lenguaje agresivo anuncia tiempos tormentosos. Este nuevo evento está encadenado al de las primarias opositoras.

En medio de la crisis el Presidente no pierde de vista que, en este momento, su peor enemigo no es su entorno que ha construido un superpoder económico, sino la posibilidad de que puede perder las elecciones.

Por eso arremete contra Capriles, contra la MUD y desde el despacho presidencial da órdenes al TSJ, llama por teléfono a Tibisay Lucena y exige una investigación contra la MUD. Lo que molesta es cómo millones de votantes salieron desde las barriadas a poner su voto sin miedo. De allí el reclamo a Lucena por permitir la quema de los cuadernos electorales.

Pero allí está la historia grabada en video, el recuerdo de aquella lista infame a la medida de un gobierno indigno, que apela a la amenaza, a la mentira, como mecanismo para permanecer eternamente en el poder.

"El que firme contra Chávez ahí quedará su nombre registrado para la historia, porque va a tener que poner su nombre y su apellido, su firma y su número de cédula y su huella digital"... eran las palabras de Chávez contra quienes activaron el referendo revocatorio de 2004.

El propio Presidente explicó cómo él mismo ordenó al CNE que entregara la lista con las firmas: "yo recuerdo haber firmado hace varios días un oficio enviado al CNE , bueno, solicitando las copias de todas las planillas que entregó la oposición (Aló Presidente número 180).

Luis Tascón, quien colocó la lista en su página Web reconocía: "apenas el CNE aprobó que nos iban a dar las planillas que recogieron para activar su referendo, salieron pegando gritos por todos los medios de comunicación".

Tibisay Lucena, rectora del CNE, intentaba resguardar el supuesto equilibrio del organismo señalando: "estamos en contra del uso inadecuado de esas listas puesto que eso no salió del CNE".

Con la lista comenzó una persecución política en todas las instituciones del Estado, y como muestra allí están las declaraciones de Roger Capella, quien entonces era ministro de Salud: "un traidor no puede estar en un cargo de confianza y este Estado tiene una política en correspondencia con el Gobierno, donde no hay espacio para los traidores... Los que hayan firmado están botados". Sobren las palabras.

No comments:

Post a Comment