Monday, February 13, 2012

H vs. H

En: Recibido por email


              
                                                                                            Enrique Viloria Vera

                                                                                                                        A mi tocayo con H

El 12 de febrero los venezolanos sirvieron finalmente la mesa ciudadana que  tomó forma definitiva de unidad, de mantel tricolor asentado sobre sólidos soportes ciudadanos, validando una esperanza, una competencia democrática. Buena y gallarda fue la justa: triunfó la juventud, la experiencia de buen gobierno, el lenguaje conciliador, el rechazo a convertir el pasado en perspectiva,  en fin,  la apuesta por un solo partido: Venezuela.

Servida está pues la mesa para el próximo octubre, en un lucky seven, los venezolanos tendremos la opción democrática de escoger entre dos haches, y demostraremos que a pesar del  distinguido DRAE la H no es muda, siempre dice. En efecto,  la  H habla, ha hablado y hablará.

Hay una H que hemos experimentado en más de una larga e infructuosa década, es la H de: habladuría, humillación, hampa,  hienas del proceso, holgazanería, hipertrofia, histrionismo, homogeneidad, hocico, historia mal contada, horca política, hechicería caribe,  Habana  y hostilidad.

Aspiramos todos los venezolanos de esta generosa patria que esa H  de huerto personal, de huno revolucionario,  de hormona alocada, de huracán destructor, sea un triste, vergonzoso y trágico pasado nacional con H de historieta.

Apostaremos entonces los venezolanos del siglo XXI por la otra  H, aquella que llegará cargada de honestidad, hermandad, humildad, humanidad, hilaridad,   hábito de trabajo en equipo, heterogeneidad, hidalguía, en fin,  la H de hacer patria, de homenaje a la reconciliación, de honra nacional, esa h que lleva en su nombre mi tocayo con H. 

PD: Felicitaciones a Ramón Guillermo Haveledo, a Teresa Halbanez  y al equipo de la MUD que tampoco es muda.

No comments:

Post a Comment