Plummer era el gran favorito para llevarse el galardón por su papel de anciano que decide vivir públicamente su homosexualidad tras la muerte de su esposa, después imponerse en las ceremonias de premios más relevantes que antecedieron a los Óscar, entre ellas los Globos de Oro, los SAG o los BAFTA.
"Eres solo dos años mayor que yo querido, dónde has estado toda mi vida", dijo Plummer tras recoger la estatuilla y ser recibido sobre el escenario con una gran ovación y la audiencia puesta en pie.
El Óscar supone un reconocimiento simbólico a la larga carrera de Plummer quien lleva más de medio siglo delante de las cámaras con títulos como "A Beautiful Mind" (2001), "The Sound of Music" (1965) o "The Fall of the Roman Empire" (1964).
Plummer, que había sido candidato por "The Last Station" (2009), superó el récord de la actriz británica Jessica Tandy como la persona de más edad en ganar un Óscar.
Tandy logró la estatuilla en 1990 cuando tenía 81 años por protagonizar el filme "Driving Miss Daisy".
El sueco Max von Sydow, también de 82 años, competía por la estatuilla con Plummer por su "Extremely Loud & Incredibly Close".
El resto de nominados en esta categoría fueron Kenneth Branagh por "My Week with Marilyn", Jonah Hill por "Moneyball" y Nick Nolte por "Warrior".
La ceremonia de entrega de la 84 edición de los premios Óscar tiene lugar en el teatro ahora sin nombre y antes llamado Kodak localizado en el centro Hollywood y Highland de la californiana ciudad de Los Ángeles./MM
Fuente: Agencia
Fuente: Agencia
No comments:
Post a Comment