Friday, February 24, 2012

Los días del arco iris

En: Recibido por email

Editorial de www.analítica.com

El camino está en nuestras manos y no en las  del Presidente Chávez a quién le deseamos se recupere pronto de su enfermedad. Es hora que cada quien asuma su responsabilidad histórica para que la república no naufrague

Los días del arcoíris es el título de la novela de Antonio Skármeta  que narra los hechos que permitieron a la oposición chilena vencer al general Pinochet en el plebiscito que convocó para vender una presunta imagen democrática de la dictadura.
La oposición constituida por 16 organizaciones políticas logró unirse en un llamado al NO que pudo ser difundido en un mensaje televisivo de 15 minutos que fue la concesión que les hizo ese régimen después del sometimiento a 15 años de silencio absoluto. Esos quince minutos fueron aprovechados con gran inteligencia y astucia por los encargados de elaborar un mensaje de optimismo que rompiese las barreras del miedo y en efecto lo lograron.
Nuestro país en el siglo pasado fue, durante muchos años, un oasis democrático en el que se refugiaron los desterrados de muchos países de América del Sur víctimas de las dictaduras que azotaron la región. Ahora hemos aprendido la  importancia trascendental de la unión de todas las fuerzas opositoras y se avecina el momento en el que también en Venezuela brille el arcoíris de la democracia, de la concordia y del progreso.
El camino está en nuestras manos y no en las  del Presidente Chávez a quién le deseamos se recupere pronto de su enfermedad y medite sobre sus próximos pasos para que asuma una conducta cónsona que le permita llevar con bien su convalecencia.
Es hora que cada quien asuma su responsabilidad histórica para que la república no naufrague y  no se tenga que padecer aquella frase fatídica de Luis XV cuando señaló "después de mi el diluvio".

No comments:

Post a Comment