Saturday, February 25, 2012

Lástima y necrofilia

En: http://www.lapatilla.com/site/2012/02/24/david-moran-bohorquez-lastima-y-necrofilia/

David Morán Bohórquez

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) condenó el 17 de oct de 2011 lo que llamó “política necrofílica” de la oposición al presidente del país, Hugo Chávez, a la que le achacó la propagación de nuevos rumores sobre el cáncer del gobernante. “Vemos cómo continúa la política necrofílica, el morbo de la ultraderecha, que tiene sus laboratorios de guerra sucia para montar ollas, para montar manipulaciones, para envenenar, para tratar de desmoralizar a un pueblo“, señaló la entonces diputada Cilia Flores (hoy Procuradora General de la República), de la dirección nacional del partido que preside Chávez.  Luego del anuncio del 21 de febrero de 2012 de Hugo Chávez de tener una “lesión” en el “mismo sitio de la anterior”, el animador de VTV, Pérez Pirela catalogó como “necrofílica” esta obsesión de la “derecha venezolana” en abordar todo lo relacionado con la salud del Mandatario. Recordó, no obstante, que la llamada “Extrema derecha necrofílica” está matando a Fidel Castro y a Chávez desde hace muchos años. “Todos los santos días los están ‘matando‘”, dijo.
A principios del año 2007, el propio Hugo Chávez introdujo en la política venezolana el lema Patria, Socialismo o Muerte, copiado del castrista Patria o Muerte.
Cuando realizó el anuncio de su nueva “lesión”, el presidente Hugo Chávez agregó “Lamento informarle al pueblo venezolano porque yo…así como muchos se alegran, yo sé que la mayoría sufrirá por esto…yo les pido perdón, para nada quiero hacer sufrir a mi pueblo…pero es la verdad
Obviamente quiere su enfermedad cause dolor, tristeza, lamento. Quiere causar compasión entre sus seguidores y sus adversarios.
Dolor y tristeza ha causado su gobierno, cuando las industrias de las drogas, de la delincuencia, del contrabando y del lavado son las principales del país. Asombro causa su apoyo a Estados Delincuentes conforme a las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas. Venezuela a través del gobierno de Chávez  entrega en propiedad sus yacimientos petroleros y mineros, sus tierras, infraestructura, aduanas y puertos, su sistema de identificación a gobiernos extranjeros; endeuda irracionalmente al país para subsidiar su subimperialismo en la zona; hipoteca un tercio de su producción petrolera, y la mitad dela del hierro y aluminio.
Nos lamentamos cuando vemos y sentimos como abarata a través de las devaluaciones e inflación el costo de la mano de obra y facilita la compra del país a precio de gallina flaca. Ha promovido el éxodo de más de un millón de venezolanos al exterior, que es la pérdida de talento humano más dolorosa que ha sufrido el país en toda su existencia.
Estimula la inseguridad y la delincuencia a través de sus policías y Guardia Nacional Bolivariana responsables de un tercio de los delitos que se cometen en el país así como del contrabando fronterizo.
Ante los reclamos de la oposición venezolana, que es mayoría, su respuesta es calificarla como que “chilla como cochinos”.
El oficialismo pretende que el pueblo se compadezca de un hombre, mientras que en Venezuela mueren por delitos violentos, un venezolano cada media hora. Desde la tarde del martes 21 cuando anunció su nueva “lesión” hasta la cadena de despedida del viernes al mediodía, pudieron haber muerto por la violencia unos ciento cuarenta y cuatro “Hugo Chávez” anónimos.
El interés por la muerte la tienen precisamente quienes la invocan en sus lemas políticos. Quienes la manosean en “batallas” interminables, en “tierras arrasadas” en luchas “antiimperialistas”.
Lástima sienten aquellos que comprenden cómo se tiraron por el inodoro de la historia 13 años de oportunidades de convertir a Venezuela en tierra de progreso y paz.
El asunto de la enfermedad de Hugo Chávez y su gravedad dejó de ser “venezolano”. El propio Chávez se lo entregó a los Castro y a un equipo anónimo de médicos cubanos. Quizás los tiranos Castro sientan compasión y dolor. Pero eso también es un secreto de Estado.
Es un imposible sentir lástima por lo desconocido.

No comments:

Post a Comment