Saturday, February 18, 2012

Tres millones y pico...

En: http://www.eluniversal.com/opinion/120218/tres-millones-y-pico
 
ANDRÉS F. SCHMUCKE G. |  EL UNIVERSAL
sábado 18 de febrero de 2012  12:00 AM
Hay algo que no entiendo y si alguien puede explicármelo, le estaré enormemente agradecido: ¿por qué el gobierno se preocupa tanto por el número de votos de las primarias de la oposición y busca descalificarlo si ellos, supuestamente, tienen 15 millones de votos asegurados para las elecciones del 7 de octubre?

Si yo fuera parte del Ejecutivo Nacional, tuviera un programa en VTV o cargara un carnet del PSUV en la cartera, lo menos que me importaría es si la oposición sacó tres millones de votos en sus elecciones primarias. No sé, me parece absurdo decir que hubo fraude, decir que confío en el CNE sólo un poquito y tantas cosas más que ya han dicho los que descalifican las primarias de la oposición. Yo los hubiera felicitado y ya.

Lo del domingo fue realmente increíble, personas votando sin miedo en una faena cívica y sin problemas. Entonces, ¿por qué el gobierno tiene que meterse en lo que no le importa y buscar problemas donde no los hay? Francamente, eso es algo que yo no puedo entender, que alguien me lo explique, por favor.

Yo felicito a Henrique Capriles Radonski por su victoria, sin miedo puedo decir que yo voté por él y también puedo decir que votaré por él el próximo 7 de octubre; él es mi candidato y en él confío para poder construir una mejor Venezuela. Ah, también sin miedo digo que no votaré por Ismael García en Libertador y que prefiero votar por Jorge Rodríguez antes que por un señor que fue más chavista que Chávez.

3.059.024 es en este momento sólo un número, un número poderoso, pero un número al fin. Lo importante aquí es que esa cifra crezca, que de tres pasemos a cuatro, a seis y a nueve. El aumento de ese número nos puede llevar a un verdadero cambio, a un nuevo y esperanzador comienzo. Vamos, sin miedo, que sí se puede.

No comments:

Post a Comment