Friday, February 24, 2012

La rabia del presidente

En: http://www.eluniversal.com/opinion/120224/la-rabia-del-presidente
 
FRANCISCO RIVERO VALERA |  EL UNIVERSAL
viernes 24 de febrero de 2012  12:56 PM
No le deseo mal al Presidente. Todo lo contrario: le deseo larga vida, salud física y psicológica.

-Para que pueda competir con Capriles Radonski, el 7 de octubre.

-Para que vea lo que viene después: un gobierno democrático auténtico, sin lista Tascón ni color exclusivo de política oficial.

-Y para que, al fin, rinda cuentas de gestión de sus 13 años de desgobierno, ante poderes autónomos del Estado, como debe ser.

Pero, el Presidente tiene un problema grave: la actitud en sus discursos es cada día más violenta. Da la impresión de tener rabia, no viral sino emocional. Y le puede dar algo.

Y, para evitar que le dé algo, le suscribo 3 indicaciones médicas urgentes y efectivas. La consulta es gratis.

En Récipe:

1°- No se enoje.

Usted se ve tan enojado en esas megacadenas de medios que ya su enojo no es normal. Es anormal. Es una grosería, que se omite por censura. Y es preocupante.

Para su intelecto:

-rabia, enfurecimiento, ira y enojo es lo mismo.

-Es una reacción emocional violenta que causa indignación, deseos de venganza, de violencia contra los demás o contra sí mismo. Y lleva al descontrol de la persona, a no poder pensar con mesura, y a actuar impulsivamente. M. Kent.
-La rabia aumenta la Adrenalina, las enfermedades cardiovasculares y psicológicas y nos vuelve irracionales. Cannon-Board. Preocupante.

-La rabia está íntimamente relacionada con el Cáncer, según estudios de investigación psicogenealógicos. Morris-Green-Leshan. Y otros.

-La rabia no es congénita. Es aprendida en la niñez por falta de corrección oportuna de la conducta humana. Iminent.
-"El que fácilmente se enoja comete locuras. Y el hombre perverso será aborrecido". Proverbios 14-17. Preocupante.

Además, el que se enoja paga los platos rotos con los demás. Y en su caso: con todos los venezolanos. Preocupante.

2° Relájese.

La relajación es la disminución de la tensión física, emocional, política o social. Y se puede lograr con la práctica de varias técnicas: Meditación, Pilates, caminar o Yoga.

Si decide Yoga: practicar con urgencia la Asana del perro cabeza abajo para estiramiento de todo el cuerpo y eliminar dolores de espalda. O la Janu Sirsasana para fortalecer los ligamentos y tendones. Al final quedará como nuevecito para la campaña electoral. Sin rabia y sin arrugas.

3° Cuide su sueño.

Muchos venezolanos dicen que el Presidente duerme poco o nada. O sea: no logra el estado de reposo uniforme de su organismo. Y eso causa agotamiento, irritabilidad, problemas en la consolidación de la memoria, conducta irracional y actividad cerebral primitiva. M. Walker.

Sería de las personas que necesitan dormir o recibir tratamiento Psiquiátrico y reposo laboral por tiempo indefinido, por incapacidad mental temporal o permanente de cumplir con sus obligaciones. Preocupante.

Y una recomendación final, de ñapa y en combo: practique ejercicios físicos. El beisbol puede ser su mejor opción. Y cumpla con las indicaciones de sus médicos. Pero, no me refiero a sus dilectos chamanes, babalaos cubanos y otros facultos del esoterismo. Me refiero a médicos venezolanos que se han quemado las pestañas realizando varias especializaciones en medicina.

Y, recuerde: necesita estar en buenas condiciones físicas y mentales para aguantar la campaña electoral de Capriles Radonski, porque lo que viene es candela, solo apto para gente joven, sin rabia, con visión de democracia y de futuro y con profundo amor por Venezuela.

No olvide el pastillero.

No comments:

Post a Comment